Saltar al contenido

Proyectos documentales integrados

Proyectos documentales integrados

Proyectos de 5º grado

La Biblioteca de la UTSC lanza una nueva colección digital de mini-documentales atractivos y científicamente precisos que están diseñados para construir su comprensión de los temas de biología, ¡porque la ciencia está en todas partes y para todos!

La Colección de Proyectos Documentales de Biología es una colección de atractivos vídeos documentales (y transcripciones) que transmiten pruebas científicas sobre un tema de interés cotidiano a un público no especializado. Esperamos que estos artefactos de aprendizaje sean una forma divertida para que la comunidad de la UTSC en general aprenda sobre una variedad de temas interesantes de la biología. Estos documentales son de corta duración (<5 minutos) y representan trabajos destacados producidos por estudiantes de la UTSC en el curso BIOC90H (Proyecto Documental Multimedia Integrador). La colección incluirá muestras de documentales destacados de 2021-2022 y seguirá creciendo cada año académico siguiente.

Para celebrar el primer año de la colección, la Biblioteca de la UTSC, en colaboración con el Departamento de Ciencias Biológicas, organiza el Premio del Público. ¿Qué vídeo crees que comunica mejor la ciencia? Opina sobre la celebración y la valoración de la ciencia en nuestras vidas, y comparte con tus compañeros datos sobre la ciencia que te interesan.

  Documentales india

Ims

Realiza un documental basado en una persona, grupo/organización o en un tema/problema al que se enfrente la comunidad y sobre el que quieras llamar la atención del público. ¿Hay algo que podamos aprender de ellos? ¿Qué cosas inspiradoras están haciendo? ¿A qué dificultades se enfrentan? ¿Son ignorados, rechazados o marginados? ¿Cómo afecta este problema a nuestra comunidad? ¿Qué se está haciendo para cambiar la situación?    Utiliza el documental como una oportunidad para llamar la atención sobre algo que la gente puede no haber notado todavía, pero que necesita ver, escuchar y hacer algo al respecto.

Documental

El Proyecto Venus es una organización sin ánimo de lucro que presenta un nuevo modelo socioeconómico que utiliza la ciencia y la tecnología para la mejora social con el fin de lograr una civilización sostenible de abundancia para todos, sin excepción.

El Proyecto Venus es una organización sin ánimo de lucro que reconoce la importante conexión que existe entre la mala gestión de los recursos mundiales y problemas como la guerra, el cambio climático, la pobreza y el hambre. En un contexto más amplio, todos ellos son resultados perjudiciales del actual sistema de funcionamiento socioeconómico. En respuesta a estos desafíos, nuestra organización presenta soluciones a través de la aplicación holística de la ciencia y la tecnología, dos áreas en las que los recientes avances tienen el potencial de lograr impactos positivos de gran alcance.

  Página de documentales

Sin embargo, aunque la tecnología consiga aliviar gradualmente algunos de estos problemas, no pueden resolverse simplemente abordando los síntomas, como hacemos ahora, porque son subproductos de un problema mucho mayor. Otra cuestión importante es que los intereses empresariales exigen actualmente una planificación a corto plazo y un rendimiento puntual de las inversiones. Por estas razones, además de nuestro enfoque técnico ampliado, nuestras propuestas incluyen un modelo económico alternativo que supera estas barreras artificiales al bienestar planetario.

Apoyo de los medios de comunicación internacionales

En la era del milenio, los profesores deben dar algo creativo a sus alumnos. Las cosas creativas harán que los estudiantes piensen algo único y puedan mejorar sus conocimientos. La tecnología y lo digital pueden aportar cualquier beneficio si el profesor lo utiliza en el proceso de instrucción. En la geografía de la Escuela Secundaria Superior (SMA), los estudiantes aprenden sobre las áreas espaciales. El problema en el aprendizaje de las áreas espaciales es que algunos estudiantes no pueden entender el tipo de pueblos. El profesor puede utilizar el método de resolución de problemas y dar a los estudiantes un proyecto para hacer un documental sobre las áreas espaciales, especialmente en los pueblos. El profesor deja que los estudiantes digan qué tipo de pueblos en su concepto en la película documental. En el proyecto de película documental, aprenderán muchas cosas, no sólo sobre las áreas espaciales, sino que aprenderán a escribir el concepto de la película, a trabajar juntos, a utilizar la tecnología y a aumentar su sensibilidad.

  Grabar documentales

Peraturan Menteri Pendidikan dan Kebudayaan Nomor 59 Tahun 2014 Tentang Kurikulum 2013 Sekolah Menengah Atas/ Madrasah Aliyah, Lampiran II: Silabus Mata Pelajaran Sekolah Menengah Atas/ Madrasah Aliyah (SMA/MA) Mata Pelajaran Geografi Peminatan IPS. Yakarta: Kementerian Pendidikan dan Kebudayaan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad