Saltar al contenido

Rtve es documentales de la 2

Rtve es documentales de la 2

El camino interior rtve

El viernes 3 de junio La 2 de TVE estrenó el documental “¿Quién fue Pilar Miró?” una película escrita y dirigida por Diego Galán y producida por Antonio Saura que hace un recorrido por la historia de esta figura imprescindible en la cultura de nuestro tiempo. Este documental está producido por TVE con la ayuda de Zebra Producciones.

“¿Quién fue Pilar Miró?” narra la trayectoria de Pilar Miró, una directora de cine, directora general de cine, directora general de RTVE pero sobre todo fue una mujer, una creadora, una gestora y una madre que tiene una realidad y una pregunta que logró lo que pocas mujeres de su generación en España.

Este documental adentra al espectador en la vida de la cineasta a través de fotos de archivo, fragmentos de películas, intervenciones de la propia Miró y entrevistas actuales a personajes como Ana Belén, Gonzalo Miró, José Luis Olaizola, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suárez, Javier Gurruchaga, Enrique Cerezo, Marisol Carniceso, Imanol Uribe y Owen Thomson, entre otros.

“Pilar Miró definió como nadie la lucha creativa de las mujeres en España. Da cuenta de todas las complejidades y circunstancias posibles que significaron el largo camino hacia la integración y aceptación de las mujeres en puestos de creación y en lugares de poder. Esta película, al mismo tiempo que retrata a la mujer, también debe permitirnos comprender el contexto y la realidad que hace aún más impresionante y digno su recorrido personal”, Antonio Saura.

  Documentales lgbt

Somos documentales

Fenómenos inexplicables apuntan a la presencia del sucesor de Cristo en el pueblo. Águila Roja y Sátur están cada vez más cerca de encontrarlo. El protagonista está seguro de que monseñor Adrián está implicado en la investigación y se enfrenta a él para intentar averiguar la verdad.La marquesa organiza tertulias de lectura con un grupo de señoras, aunque su objetivo va más allá del inocente placer de leer. El asunto se descontrolará y acabará repercutiendo en el Inspector.Mendoza descubrirá la misteriosa misión encargada por el Vaticano a Monseñor Adrián: encontrar un sucesor de Cristo. El cardenal encomendará entonces al inspector un importante trabajo: detener al descendiente de Jesús.

Sofía nació prematuramente en un mercado. Durante 15 años se crió entre los fogones y las mesas del restaurante de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, pronto se enamora de dos hombres. Con uno de ellos, Toni, se casa y tiene 3 hijos; con el otro, Frank, se convierte en la mejor chef del mundo. La historia de Sofía, la mejor cocinera del mundo, y los dos hombres que la ayudaron a convertirse en una leyenda.

  Documentales de ovnis

Documaster la 2

With the presence of two pilgrims, this documentary series follows the Camino de Santiago on foot, showing the most significant aspects of this journey. The production also includes the participation of writers whose works have been related to it.

With the presence of two pilgrims, this documentary series follows the Camino de Santiago on foot, showing the most significant aspects of this journey. The production also includes the participation of writers whose works have been related to it.

Women in history rtve

Climate change, pesticides, tobacco…Citizens accuse industry of hiding the truth, industry denies it, and science becomes an arbiter and automatically a target to be corrupted. Who are trying to stop knowledge?

  Documentales de semana santa

“We live in a world in which many people are interested in fighting against scientific facts, and even in discrediting the idea that science can provide the truth about the world,” says Naomi Oreskes, a historian of science.

Faced with this phenomenon, researchers from many disciplines are examining this “production of ignorance” and reveal the strategies: distraction science, silent attacks on scientific protocols, manipulation of laboratories. But they also analyze some unconscious behaviors, those cognitive mechanisms that sometimes lead us to prefer ignorance to knowledge of ourselves.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad