Saltar al contenido

Documentales de pueblos de españa

Documentales de pueblos de españa

Pueblos abandonados en España gratis

Con dos de las películas de no ficción más interesantes que hemos visto últimamente, “Tolyatti a la deriva” (Visions du Réel, Hot Docs, DOK Leipzig y otros) y “Magaluf Ghost Town” (Alexander de Oro en el Festival de Documentales de Tesalónica), esta muestra se centra en lo mejor de la producción documental española reciente.

Tolyatti, antaño símbolo del orgullo socialista, se ha transformado en la Detroit rusa, una ciudad del limbo postapocalíptico sin futuro. Antaño conocida por su industria automovilística -principalmente por la legendaria LADA-, ahora es un lugar decrépito que parece congelado en el tiempo.

Pueblos en venta en España

Explore la fascinante historia de la España islámica, así como los desarrollos de la ciencia y la cultura y las artes y la literatura que prepararon el camino para los descubrimientos europeos y el Renacimiento. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin la cooperación y el florecimiento de diferentes credos y culturas bajo el dominio musulmán.

Hace más de mil años, Europa vivió uno de sus mayores periodos de iluminación cultural en la España medieval. Personas de todos los credos convivieron y prosperaron en una próspera civilización multicultural. Aquí, individuos notables hicieron contribuciones duraderas a la poesía, el arte, la arquitectura, la música, la ciencia, la agricultura, la medicina, la ingeniería, la navegación e incluso la tecnología hidráulica. Sin embargo, fuerzas mayores en la conquista de tierras y poder pusieron fin a este periodo de ilustración. El conflicto que desencadenaron extinguió el aprendizaje compartido que una vez floreció en España. Ciudades de la Luz: Auge y caída de la España islámica lleva a los espectadores a través de un atractivo y perspicaz viaje a este crítico período de la historia mundial. Explore los planes de estudio y la guía curricular para una experiencia más atractiva de la España islámica.

  Productoras documentales españa

Venta de pueblos abandonados en España

En los últimos años, la calidad y cantidad de documentales internacionales que ponen de relieve temas e historias singulares se ha disparado, permitiendo a espectadores como nosotros la oportunidad de asomarse a otros mundos a través de nuestras pantallas. Para perfeccionar su dominio del español y ampliar sus conocimientos sobre la cultura española, desde la política hasta el deporte, pasando por los toros y la canción, descubra estas historias locales de resistencia y resiliencia.

Dos Cataluñas investiga el estado de la política española y la cuestión de la independencia de Cataluña de cara a las elecciones de 2017. Familiarícese con las diferentes ideologías mientras escucha las voces de miembros de las sociedades española y catalana.

  Documentales españa netflix

Conozca a Camarón de la Isla, un extraordinario cantante de flamenco. Su voz, de la que se dice que “evoca la desolación de su pueblo”, le lanzó al estrellato en la década de 1970 y desempeñó un importante papel en el resurgimiento del flamenco tradicional en España.

No apta para cardíacos o débiles de estómago, Corneados cuenta la historia de Antonio Barrera, el matador más corneado de la tauromaquia. Este deporte tradicional es una piedra angular de la cultura española, pero el documental detalla cómo pasa factura a la salud y a la familia de Barrera.

Pueblos libres en España

El Club de Prensa de la Costa invita al público al estreno local del cortometraje de 1982 El Pueblo, rodado por un equipo de cámaras australiano para el departamento de educación del gobierno de Nueva Zelanda.

La proyección de El Pueblo irá seguida de una conversación sobre la fascinante historia que hay detrás de la película con Antonio Javier González, el profesor universitario que descubrió la obra y que recientemente ha organizado la primera proyección en España -40 años después- a los habitantes del pueblo que participaron originalmente en ella. El presidente del Costa

  Documentales la 2 historia de españa

El presidente del Club de Prensa de la Costa, Jesper Sander Pedersen, dijo: “Cualquiera es bienvenido a asistir a una velada interesante, especialmente aquellos fascinados por el papel de los comentaristas extranjeros como Gerald Brenan o Laurie Lee en la representación de la vida española a lo largo de los años. Y también los amantes de los cortometrajes atractivos”.

El evento del miércoles 16 de noviembre es gratuito y está organizado por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas. Tendrá lugar en el edificio de La Cala del Ayuntamiento de Mijas de 18:30 a 19:45 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad