Saltar al contenido

10 mejores documentales historia

Documentales históricos

En consecuencia, la gente tiende a despreciar los documentales por considerarlos demasiado informales y no “historia seria”. Yo vengo a decir lo contrario: cuando están bien investigados, los documentales son la herramienta perfecta para aprender, sobre todo cuando se aborda por primera vez un tema nuevo. Yo no sé nada de la historia del siglo XX, por ejemplo, y encuentro que los documentales son una forma estupenda de adentrarse brevemente en temas completamente desconocidos.

Las selecciones aquí provienen de una gama deliberadamente amplia de la historia – es una tendencia interesante que muchos de los mejores documentales que he visto tienden a ser sobre la historia moderna, sin embargo. Así que, sin ningún orden en particular, aquí están mis nueve sugerencias:

Aquí se plantean muchas cosas de gran interés. Creo que el título sensacionalista de “caza del misterio” desanima a muchos, pero, con una combinación de extensas imágenes de archivo y una sólida narrativa, es un resumen excepcional del ambiente de las relaciones raciales en los EE.UU. que creó a Malcolm X. Se plantean cuestiones especialmente interesantes sobre cómo hacemos historia, y la interacción entre los historiadores “aficionados” y “profesionales”.

Los mejores documentales de historia antigua

Un documental que reta a los antiguos líderes de los escuadrones de la muerte indonesios a recrear sus asesinatos en masa en los géneros cinematográficos que deseen, incluyendo los clásicos escenarios criminales de Hollywood y fastuosos números musicales.

  Documentales interesantes de historia

En el Nueva York de 1980, tres jóvenes adoptados se conocen y descubren que son trillizos separados al nacer. Pero su búsqueda para averiguar el motivo se convierte en un extraño y siniestro misterio.

Una inmersión profunda en el rodaje de las películas con entrevistas por primera vez con el reparto y el equipo, imágenes nunca vistas de las películas y un avance de la séptima entrega de la franquicia, que se estrena al mismo tiempo que el documental.

Presenta imágenes de archivo nunca vistas del histórico enfrentamiento en el aeropuerto de Kabul, desde la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán hasta la posterior evacuación de los ciudadanos afganos después de que los talibanes tomaran la ciudad.

Esta película explorará el ascenso del icono de la comedia Lucille Ball, su relación con Desi Arnaz, y cómo su innovadora comedia I Love Lucy cambió para siempre Hollywood, cimentando su legado mucho después de su muerte en 1989.

Lista de documentales históricos

Los documentales nos conectan a todos. El elemento hacia el que la mayoría de los espectadores tienden a gravitar cuando se trata de documentales es la esencia de la vida real que se extrae de los montajes de imágenes históricas, fotografías, cabezas parlantes, audio pregrabado y secuencias de excursiones físicas o simples tareas cotidianas. Hay una innegable sensación de autenticidad incluso cuando se está viendo algo claramente tendencioso. Incluso en los casos en los que el enfoque general de la película se reduce para ajustarse a una narrativa preconcebida, hay una inconfundible sensación de intimidad, de que se nos permite entrar en el cerebro de un cineasta durante un breve instante. Al utilizar fragmentos del mundo real, en una variedad de formas, los grandes documentales utilizan imágenes de la existencia universal y familiar para transmitir algo tremendamente personal, incluso íntimo. Y con la reciente explosión del formato “docuserie”, tenemos la posibilidad de profundizar más que nunca en una historia.

  Documentales sobre la prehistoria

Netflix cuenta con una gran cantidad de grandes documentales que cubren una amplia gama de temas, desde el crimen real hasta los deportes e incluso el cine. A continuación, hemos reunido una lista de los que creemos que son los mejores documentales de Netflix en este momento.

Los mejores documentales de historia – imdb

Con la cantidad de gente que tenemos en casa ahora mismo, todos estamos descubriendo nuevos programas para ver. Una serie o película que te enganche y te haga olvidarte de lo que pasa en el mundo. Los documentales son una forma de ver algo nuevo y aprender sobre temas desconocidos.

Los documentales que se enumeran a continuación son algunos de los mejores documentales de historia que puedes ver actualmente en casa. Abarcan una amplia gama de temas de la historia. Desde la historia del movimiento por los derechos de los discapacitados hasta la historia de la música en Estados Unidos. Puede que algunos de los temas y personas de estas películas no sean conocidos por muchos, pero todos tienen en común que hicieron historia.

  Mejores documentales de la historia

Este documental cuenta la historia de un grupo de jóvenes discapacitados que asistieron a un campamento de verano a principios de los años 70 en el Campamento Jened. Esta película hace algo más que hablar de lo que se divertía en el campamento. Se pueden ver las capas de la comunidad de discapacitados. Se ven los diferentes orígenes de las personas y cómo eso afecta a la forma en que cada uno trata de interactuar con los demás.    El espectador ve cómo el movimiento por los derechos de los discapacitados fue vivido por este grupo de personas. De lo que ocurrió para conseguir que se establecieran leyes y para proteger las normas de su derogación. Esta película, que cuenta con la producción ejecutiva de Barack y Michelle Obama, narra la historia de resiliencia que conduce a cambios reales para los discapacitados en Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad