Saltar al contenido

Documentales musica rock

Documentales musica rock

Los mejores documentales de bandas de rock en Netflix

Sí, los documentales de crímenes reales pueden ser satisfactorios. Pero un documental musical de ILLmatic te inspirará para dejar el teléfono y perseguir tus sueños. Conocer los entresijos de algunos de tus proyectos musicales favoritos o profundizar en el conocimiento de un artista al que admiras no tiene parangón. Pero no todas esas historias son reconfortantes. Sobre todo las que tratan de la desaparición de un gran talento pueden ser dolorosas de ver. Hemos recopilado una lista de fascinantes documentales musicales, algunos le romperán el corazón y otros le harán sentir que puede volar. Sin embargo, las películas increíbles están destinadas a dejar una impresión duradera en su espíritu y quizás le den ese aire de inspiración que ha estado buscando.

Para empezar esta lista está quizás uno de los mejores documentales musicales/películas de conciertos de todos los tiempos, Homecoming. Como primera mujer negra en encabezar Coachella, Beyoncé hizo una declaración al defender la importancia de los Colegios y Universidades Históricamente Negros. Beychella fue un reinicio cultural que tenemos el placer de ver una y otra vez… y otra vez.

Detrás de los documentales musicales

Cuando trescientos mil miembros de la Generación del Amor chocaron con unas pocas docenas de Hells Angels en el Altamont Speedway de San Francisco, el sangriento tajo que transformó los sueños de una década en desilusión quedó inmortalizado en esta película.

El coste de la rebelión se sitúa en la primera oleada de punk rock canadiense: un grupo de rebeldes de un pueblo atrasado que alcanzó la notoriedad a finales de los 70 y que nunca ha dejado de serlo. La música. Punk. Rebelión. Sexo. Drogas. Muerte.

  Documentales sobre musica

El 2 de abril de 2011, LCD Soundsystem dio su último concierto en el Madison Square Garden. Documentando esta actuación única en la vida y un retrato íntimo de James Murphy mientras navega por los preparativos del espectáculo, el día después, y las ramificaciones personales y profesionales de su decisión.

Seven Ages of Rock trata de la historia de la música rock. Consta de seis episodios de 60 minutos, con un episodio final de 90 minutos. Cada episodio se centraba en un tipo de música rock, cada uno tipificado por uno o dos artistas o bandas.

Un documental sobre las bandas de rock estadounidenses The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols, que en su día fueron prometedoras, y la amistad/rivalidad entre sus respectivos fundadores, Anton Newcombe y Courtney Taylor.

Documentales de música rock en Netflix

A finales de la década de 1960, los documentales musicales empezaron a abrirse paso a medida que el movimiento del rock despegaba tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Aquellos primeros documentales eran un testimonio de su época: con un montaje ligero, una película rayada y una sensación general más suelta en comparación con los documentales de hoy en día. Desde entonces, el género se ha disparado a lo largo de los años con casi demasiadas películas nuevas e innovadoras para ponerse al día. Los siguientes 35 documentales musicales incluyen tanto los originales como los recién llegados que han llevado el arte a una dirección completamente nueva.

  Musica para documentales de historia

Gimme Shelter, un documental de rock absolutamente clásico, sigue a los Rolling Stones en la última etapa de su gira por Estados Unidos en 1969. También hay imágenes del tristemente célebre concierto gratuito de Altamont, que se saldó con cuatro muertes, entre ellas un brutal apuñalamiento por parte de un miembro de los Hells Angels.

Kurt Cobain: Montage of Heck es probablemente uno de los documentales musicales mejor realizados y más completos jamás creados. La película combina imágenes inéditas de la vida de Cobain con entrevistas a miembros de Nirvana, familiares cercanos y otros amigos, todo ello unido por un montaje sin fisuras de obras de arte de Cobain animadas a la vida. Además de la perfecta elección de la música y el ritmo, se centra en las profundas complejidades de la mente de Cobain, creando una preciosa y clara pero enredada mirada al interior del músico.

Los mejores documentales de rock

Captura a Metallica en plena crisis, luchando contra los demonios y las adicciones, y soportando las sesiones de terapia de la banda dirigidas por el elegante psiquiatra Phil Towle. Sin duda, el mejor documental musical sobre Metallica hasta la fecha.

¿De qué serviría una guía de los mejores documentales musicales sin la madre de todos los documentales sobre el punk y el metal? La directora de Wayne’s World, Penelope Spheeris, capturó hábilmente la energía de alto voltaje de la escena punk de Los Ángeles en la primera parte, reuniendo horas de metraje en esta trepidante trilogía.

  Documentales de musica en español

El fallecido batería de Cream, Ginger Baker, es el protagonista de este documental musical de Jay Bulger, premiado en varias ocasiones. El título hace referencia a un letrero en el exterior del recinto sudafricano de Ginger, y es un guiño a la personalidad combativa del batería.

Sí, es un falso documental, pero cualquiera que haya pasado una cantidad razonable de tiempo en el negocio de la música de antaño le dirá que, en realidad, es bastante fiel a la vida a veces. Especialmente la pomposidad de algunos de los personajes principales. Sube a 11, de hecho.

Los directores tuvieron acceso a un canon de material de archivo, incluyendo películas caseras e imágenes de una incipiente Rush tocando en bailes de instituto. Los cameos de Vinnie Paul, Mike Portnoy, Trent Reznor y Jack Black sellan el acuerdo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad