Saltar al contenido

Mejores documentales musicales

Mejores documentales musicales

Documentales musicales en prime

Ilustración fotográfica por @photoeditorjoe. Imágenes utilizadas en la ilustración: Kevin Estrada/MediaPunch/IPx/AP Images; Parkwood Entertainment/NETFLIX; Chris Walter/WireImage; Matt Dunham/AP Images; Val Wilmer/Redferns; David Lee/HBO; Amazing Grace LLC.

Al cine siempre le ha gustado dar a los actores la oportunidad de interpretar a una estrella del rock o personificar a un músico/cantante icónico, recreando esos famosos momentos de estudio de “¡Eureka!” y los espectáculos de grandes éxitos para cualquier número de biopics musicales. Sin embargo, cuando se trata de momentos musicales históricos, no hay nada como ver la realidad. Varios documentalistas han visto la ventaja de capturar a varios artistas y grupos legendarios en su apogeo y/o en actuaciones únicas en la vida, en parte para la posteridad, en parte por el simple reportaje y en parte por el subidón de segunda mano. Y gracias al nuevo acceso a los archivos y a la tecnología actualizada, toda una generación de cineastas ha aprendido el arte de los docu-retratos y de los desgloses de género que abarcan desde los sub-subgéneros hasta las amplias historias del rock, el jazz y el country. Hoy en día nunca ha sido tan fácil hacer un documental musical. Por supuesto, no todos son iguales.

Los mejores documentales musicales reddit

Tras el estreno del exitoso Moonage Daydream, los aficionados al cine en Reddit se han animado a comentar otros documentales musicales que destacan dentro del género. El último documental del icono del pop David Bowie cuenta una historia caleidoscópica de su ascenso a la fama, rebosante de estilo y color como la obra de Bowie.

  Mejores documentales musica

Cuando se trata de temas de documentales, a menudo son los músicos los que se encuentran bajo el microscopio. Como demuestra la última película de Bowie, las vidas y carreras de los músicos suelen estar llenas de historias increíbles y sorpresas impactantes que dan lugar a grandes películas de este tipo.

Últimamente, Britney Spears se encuentra en el punto de mira de la opinión pública cada vez con más frecuencia, ya que la historia de la tutela de su padre ha sacado a la luz algunas verdades impactantes sobre la vida personal y profesional de la cantante. Aunque For The Record explora un periodo anterior de la vida de Spears, se pueden ver los mismos temas de lucha y opresión.

Un usuario de Reddit explica que For The Record describe la carrera de Spears “el año posterior a sus problemas personales y [explica] cómo se adapta de nuevo al mundo del pop”. La película no rehúye los aspectos oscuros de la trayectoria de Spears, y por eso es una experiencia de visionado tan interesante.

Los mejores documentales musicales en streaming

El documental comparte la vida del icónico líder de Nirvana desde su infancia en Aberdeen, Washington, pasando por su problemática vida familiar y su adolescencia, su ascenso a la fama hasta su muerte en abril de 1994. La película, que cuenta con su hija Frances Bean Cobain como productora ejecutiva, incluye obras de arte de Cobain, además de música y collages sonoros compuestos por él. Otros documentales sobre Nirvana en Prime Video son Soaked in Bleach y Nirvana Up Close & Personal.

  Musica para documentales de historia

La Reina del Hip-Hop Soul se sincera mientras reflexiona sobre el 25 aniversario de su segundo álbum de estudio en Mary J Blige’s My Life, dirigido por la ganadora del Oscar Vanessa Roth. El documental relata los triunfos y las tribulaciones de Mary J. Blige e incluye imágenes de ella interpretando su álbum My Life en directo por primera vez.

El documental, producido y dirigido por Dave Grohl, cuenta la historia de los famosos estudios Sound City de Van Nuys (California), desde sus inicios a finales de la década de 1960 hasta su cierre en 2011. Grohl se inspiró para crear la película después de adquirir la consola de mezclas analógica Neve 8028, entre otras cosas, del estudio.  En la película, varios músicos famosos que grabaron en Sound City se reúnen en el histórico lugar para una jam session y para hacer un álbum de canciones originales.

Los mejores documentales musicales en amazon prime

Los documentales musicales son uno de los mejores subgéneros en el mundo de los documentales, ya que funcionan como ventanas a la vida interior de los músicos mientras se elevan, caen, luchan o simplemente tocan algunas melodías de primera. Pero saber por dónde empezar puede ser difícil, por lo que hemos elaborado una lista de 13 documentales musicales que están en streaming ahora mismo. Échales un vistazo y comienza tu educación musical.

  Documentales de musica en amazon prime

Hacer un documental sobre una banda tan influyente, única y mítica como The Velvet Underground no es una tarea fácil, ya que el enfoque directo de un documental de rock que hemos visto una y otra vez simplemente no funcionaría. Afortunadamente, el director Todd Haynes es muy consciente de ello y, en su lugar, ofrece una visión poco convencional y convincente de una banda que ayudó a dirigir la cultura del rock and roll tradicional hacia el punk y la nueva ola a finales de los años 60. El documental, de casi dos horas de duración, incluye entrevistas con los miembros supervivientes de la banda, John Cale y Maureen “Moe” Tucker, que harán las delicias de los nuevos fans y de los incondicionales, además de proporcionar el contexto necesario para comprender lo únicos que eran los Velvet Underground.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad