Saltar al contenido

Documentales chilenos en netflix

Documentales chilenos en netflix

Programas de televisión chilenos en Netflix

El cantautor Víctor Jara, una de las luminarias del movimiento folclórico chileno de la Nueva Canción, era conocido en todo el mundo por sus desgarradoras canciones de protesta que promovían la justicia social, la libertad y la igualdad. Sin embargo, en 1973 -después de que el general Augusto Pinochet encabezara un golpe militar respaldado por Estados Unidos contra el presidente socialista democrático Salvador Allende- Jara se convirtió en uno de los 3.000 civiles que fueron acorralados, torturados y masacrados por el régimen de Pinochet dentro del complejo deportivo conocido entonces como Estadio Chile.

La historia detrás de la muerte de Jara se investiga más a fondo en “Masacre en el Estadio”, un próximo episodio de ReMastered – una docuserie original de Netflix que profundiza en algunos de los mayores misterios de la música, incluyendo las dudosas circunstancias detrás del intento de asesinato de Bob Marley y la visita de Johnny Cash a la Casa Blanca de Nixon.

La música y el legado de Jara inspirarían a decenas de músicos chilenos, desde Gepe hasta Alex Anwandter, así como a artistas-activistas de habla inglesa como Bob Dylan, Arlo Guthrie, Bruce Springsteen y The Clash. “Masacre en el Estadio” estará disponible en streaming el viernes 11 de enero.

Colonia dignidad historia real

Nuestra opinión: Parece que hay un nuevo documental sobre sectas cada semana en una u otra plataforma; desde los MLM y los cultos sexuales hasta el día del juicio final y varios grupos que adoran a Jesús, el contenido de las sectas no va a desaparecer pronto.  Una secta siniestra: Colonia Dignidad se sitúa fácilmente entre los mejores sobre el tema gracias a la abundancia de imágenes de archivo claras y escalofriantes y a los testimonios en primera persona de los supervivientes de la secta y de los que todavía participan en la iteración actual. Al igual que la miniserie de terror Midnight Mass, Una secta siniestra saca a la luz las cosas horribles e inhumanas que la gente hace en nombre de Dios, pero todo esto es real.

  Documentales netflix veganos

Los abusos sexuales y las torturas en el seno de una secta no son ninguna novedad, pero la naturaleza de lo que ocurría a puerta cerrada en la Colonia Dignidad es especialmente espeluznante. Estos nazis fueron recibidos en Chile con los brazos abiertos, recibiendo tierras y privilegios por parte del gobierno – y utilizaron estos regalos y generosidad para crear una pesadilla viviente para muchas personas que vivían allí, niños ya crecidos que todavía llevan las cicatrices de lo que les hicieron hace tantos años. Con 6 episodios de aproximadamente una hora de duración, llenos de detalles fascinantes y espantosos, Una secta siniestra probablemente atraerá a quienes sientan fascinación por las sectas y los crímenes reales.

Colonia dignidad episodios netflix

UNA SECTA SINIESTRA: COLONIA DIGNIDAD en Netflix es una serie documental de crímenes reales. Esta vez, se trata de una secta religiosa. Una secta alemana asentada en Chile desde los años 60. Los crímenes son muchos y brutales. Lea nuestra Siniestra secta: Colonia Dignidad aquí.

UNA SECTA SINIESTRA: COLONIA DIGNIDAD es una nueva docu-serie de Netflix dentro del subgénero del true-crime. En este documental de Netflix, no escucharás hablar de un asesino en serie, como suele ocurrir. No, esta vez el tema es una secta religiosa. Con sede original en Alemania, acaban construyendo su base en Chile.

  Documentales de casas embrujadas netflix

De hecho, esta docu-serie es también una coproducción alemana y española, lo que parece muy apropiado. Tenemos la oportunidad de escuchar a muchas personas que estuvieron en esta secta religiosa, por lo que se trata de relatos de primera mano. Y también hechos históricos ampliamente documentados. Exactamente como me gustan mis documentales: Centrados en hechos y detalles de personas que lo vivieron.

Al final, acaba en Chile, donde le reciben literalmente con los brazos abiertos y le dan tierras. Sí, es una locura, pero de alguna manera también es muy creíble si alguna vez has visto algún documental sobre sectas.

Documental sobre Chile

Desprecio constitucional Amnesia chilenaLos políticos chilenos están divididos en el tema…La ratificación del TPP crea un abismo políticoTres años después, las violaciones de derechos humanos del estallido…Boric en el aniversario del estallido:…Cuando la realidad se convierte en ficción y el presidente de Chile…El jefe del consejo federal alemán visita ChileDía del Encuentro de Dos Mundos en…Los moais de la Isla de Pascua sufren daños en…

Netflix acaba de estrenar Our Great National Parks, una nueva docuserie centrada en los parques nacionales de todo el mundo. Un episodio entero está dedicado a los parques nacionales de Chile en la Patagonia. Aunque, como demuestra este episodio, el gobierno ha hecho importantes avances en la promoción de la conservación en la última década, aún queda trabajo por hacer.

  Documentales netflix ucrania

El documental recién estrenado por Netflix, Our Great National Parks (Nuestros grandes parques nacionales), narrado por el ex presidente de EE.UU. Barack Obama, dedica un episodio a la Patagonia chilena, una zona conocida por su belleza natural y su naturaleza intacta. El episodio destaca los esfuerzos del país por reforzar la conservación uniendo los parques nacionales con los parques marinos y otras reservas protegidas en una red de espacios salvajes por toda la Patagonia. Este corredor de conservación de la vida silvestre ayuda a proteger a más de 200 especies de aves y mamíferos, que poco a poco han ido repoblando zonas donde antes estaban a punto de extinguirse. La Ruta de los Parques, un sendero de 1.700 millas que conecta 17 parques nacionales desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos, se creó para permitir que las especies se muevan libremente y sin ser molestadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad