Saltar al contenido

Documentales de desapariciones netflix

Documentales de desapariciones netflix

Documentales policíacos de Netflix 2022

Tras el éxito de The Jinx de HBO y Making a Murderer de Netflix, los documentales de crímenes reales se convirtieron en una especie de industria en los servicios de cable y streaming. Se ha vuelto aún más intenso en 2020, ya que Netflix parece estar dejando caer otra historia real aterradora para hacer que cierres las puertas cada semana. Desde inmersiones más profundas en historias que conoces, como los crímenes de Ted Bundy o la desaparición de Madeline McCann, hasta casos de los que probablemente nunca hayas oído hablar, estas son las mejores ofertas actualmente en Netflix sobre el lado más oscuro de la humanidad. Hay advertencias de peligro por todas partes en este contenido, por supuesto, así que tenga cuidado.

En 2007, Meredith Kercher fue brutalmente asesinada en su apartamento italiano, y las prisas de la justicia fueron rápidas e implacables, lo que llevó a la detención de una estadounidense llamada Amanda Knox, compañera de habitación de Kercher. Se han hecho varios especiales de televisión sobre el caso Knox porque tiene un poco de todo: una chica estadounidense atrapada en una pesadilla extranjera, un comportamiento policial cuestionable y una condena injustificada. Las pruebas que apoyan la teoría de que alguien distinto a Knox cometió el crimen son abrumadoras, pero ella pasó cuatro años en una prisión italiana. Este documento incluye entrevistas con la propia Knox, su ex novio e incluso el fiscal que la encerró. Inteligente y detallado, este es realmente el único trabajo sobre el caso de Amanda Knox que hay que ver.

  Documentales infantiles netflix

¿Cómo se llama la serie de Netflix sobre asesinos en serie?

A finales de los años setenta, dos agentes del FBI amplían la ciencia criminal profundizando en la psicología del asesinato y acercándose a monstruos demasiado reales.

¿Se han resuelto los misterios sin resolver de Netflix?

Ninguno de esos casos ha sido resuelto… todavía. Todos los días llegan nuevas pistas y aún tenemos la esperanza de que una de ellas ayude a resolver un caso. Sarachan: ¿Qué historia de esta temporada se le quedó grabada?

¿Está la desaparición en Netflix?

“La desaparición de Lorenskog” es una miniserie de drama y suspense de 2022 que se emite en Netflix.

Documentales de asesinos en serie

Con programas galardonados con el Emmy y series limitadas como The Crown y The Queen’s Gambit, Netflix ha dominado el arte del streaming, dando al término “atracón” un nuevo significado. Pero una gran parte de esos elogios se debe a su incesante serie de excelentes documentales de crímenes reales durante los últimos siete años aproximadamente.

Algunos de estos estrenos dominaron la cultura pop cuando se estrenaron, mientras que otros proporcionaron revelaciones documentales reveladoras sobre algunas de las personas más poderosas y peligrosas de la sociedad. Echando un vistazo a algunos de los mejores documentales y series limitadas de la compañía, clasificamos los 12 mejores documentales de crímenes reales de Netflix.

La desaparición de Elisa Lam en el Hotel Cecil (apodado “Hotel Death”) es una de las historias más misteriosas e inquietantes del catálogo de Netflix. La docuserie de cuatro episodios Crime Scene: The Vashing at the Cecil Hotel cuenta la historia del hotel más mortífero de Estados Unidos, la gente que entró y salió y la desaparición viral que lo convirtió en una sensación nacional. Con imágenes de seguridad inexplicables y el resto de Estados Unidos participando en la investigación a través de las redes sociales, la desaparición de Lam y su posterior hallazgo constituyen una historia de no ficción estremecedora.

  Documentales netflix chernobyl

Los mejores documentales de crímenes reales en Netflix

Puede que no sea un misterio, pero merece una mención. Aaron Hernández conmocionó al mundo cuando pasó de ser una estrella en ciernes de la NFL a un asesino convicto. La docuserie presenta entrevistas con amigos, familiares y compañeros de equipo, que examinan la cadena de acontecimientos que condujeron a su muerte. *Añadir a la cola*

Conozca a Henry Lee Lucas, un asesino en serie que confesó más de 600 asesinatos. Aunque no había pruebas sólidas que lo relacionaran con las víctimas, Lucas recordaba detalles espantosos sobre los crímenes que no eran conocidos por el público en general, lo que dio lugar a su condena. Cuando las modernas pruebas de ADN contradicen sus afirmaciones, la policía comienza a preguntarse: ¿Estaba Lucas diciendo la verdad?

Este documento puede resumirse en tres sencillas palabras: No confíes en nadie. Cuando un amable vecino manipula a los padres de una niña para que le dejen secuestrar a su hija, uno apostaría un millón de dólares a que los padres no volverían a caer en la trampa… hasta que lo hacen.

El documental de 40 minutos presenta a los espectadores a Juan Catalán, un joven que tiene la misión de demostrar que es inocente de un asesinato. Hace lo que ningún acusado ha hecho antes y obtiene imágenes de un popular programa de televisión en un intento de solidificar su coartada. (Dato curioso: los Dodgers de Los Ángeles jugaron un papel importante en su caso).

  Documentales interesantes de netflix

Documental sobre asesinos en serie de Netflix

Al principio de Vatican Girl: The Disappearance of Emanuela Orlandi (Netflix) aparece una referencia inevitable a Dan Brown, cuyo bestseller, El Código Da Vinci, tejió un relato maduro de las trampas papales y los oscuros secretos que supuran en la Santa Sede.

Las trampas y los secretos también están presentes en la misteriosa desaparición, en 1983, de Orlandi, una estudiante de 15 años. Era una “chica del Vaticano”, cuya familia había servido a siete Papas y que creció a la sombra rococó de la Basílica de San Pedro. El aspecto barroco de la historia es interpretado con gusto por el director Mark Lewis. La serie de cuatro episodios está repleta de imágenes de San Pedro amenazante en el horizonte y de las callejuelas de Roma en penumbra.

Lamentablemente, el horror de la desaparición de Orlandi queda oculto en un documental de cuatro partes que acumula teoría de la conspiración sobre teoría de la conspiración. Lewis levanta tanta polvareda que resulta difícil distinguir la verdad de la fantasía. No es la primera vez que un documental de crímenes reales de Netflix reduce una tragedia a una pulpa demasiado madura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad