Saltar al contenido

Documentales de montaña netflix

Documentales de montaña netflix

Documental de montañismo 2021

Cuando estás en la montaña, si te rindes, mueres”. Esas palabras son los primeros sonidos que escuchamos en los primeros segundos del tráiler del documental de Netflix 14 Peaks: Nada es Imposible. Estrenado en noviembre, este filme de la cadena de televisión se compone de una escena impresionante tras otra, compuesta por hombres que se enfrentan a las probabilidades más desalentadoras contra la naturaleza. En los primeros fotogramas, el viento aúlla. Las montañas nevadas tienen un aspecto muy amenazador. Todo esto es para decir: Esto es lo más existencial y elemental que hay.

Y tengo que añadir que me encantan este tipo de historias. El hombre contra la naturaleza. En este caso, el hombre se esfuerza por escalar las montañas más altas del mundo en menos de un año. Y no es sólo que el fracaso sea un resultado posible. La muerte, por supuesto, también está peligrosamente cerca: por caídas, congelación y quién sabe qué otros peligros. Como resultado, la historia aquí sólo puede terminar de una de dos maneras.

14 Peaks: Nada es imposible fue escrita, dirigida y producida por Torquil Jones. La producción ejecutiva corre a cargo de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, y la producción de Noah Media Group y Little Monster Films. En cuanto al contenido, este documental de Netflix explora la profunda conexión de Nepal con el alpinismo de gran altitud. En concreto, a través de los ojos de un escalador llamado Nirmal “Nimsdai” Purja.

Documental del Everest netflix

“Si puedo permanecer vivo, puedo hacer esto en siete meses…” “Estás al borde de la vida y la muerte”. Netflix ha revelado el tráiler de un documental de alpinismo titulado 14 Peaks: Nothing Is Impossible, uno de los primeros que presenta el perfil de un alpinista nepalí. El intrépido alpinista nepalí Nimsdai Purja se embarca en una búsqueda aparentemente imposible para hacer cumbre en los 14 picos de 8000 metros del mundo en siete meses. Se trata de una hazaña desalentadora y casi imposible para cualquier ser humano, incluso para un nepalí nacido en el Himalaya. “14 Peaks” es una historia emocionante y llena de acción sobre el valor, la perseverancia y la superación de los límites de la resistencia humana. Escrita, dirigida y producida por Torquil Jones, con producción ejecutiva de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi (de Meru, Free Solo, The Rescue). Soy un gran aficionado a las películas de alpinismo (véase también este año La cumbre de los dioses) y tengo muchas ganas de ver pronto este documental. Nimsdai es un auténtico malote.

  Documentales de feminicidios en netflix

El documental de Netflix 14 Peaks: Nothing Is Impossible explora la profunda conexión de Nepal con el alpinismo de gran altitud a través de los ojos de Nirmal “Nimsdai” Purja, un intrépido y divertido alpinista nepalí en una búsqueda que él denomina “Proyecto Posible”: hacer cumbre en las 14 montañas de 8.000 metros del mundo en sólo siete meses, rompiendo el récord anterior de siete años. Con un equipo de hábiles sherpas, atraviesa el Everest, el K2 y otros picos emblemáticos en medio de condiciones meteorológicas extremas, decisiones de vida o muerte y el peso emocional de la enfermedad de su madre en casa. 14 Picos: Nothing Is Impossible está dirigida por el productor y realizador de documentales Torquil Jones, director del otro documental Bobby Robson: More Than a Manager anteriormente, y productor en varios otros. Producido por Noah Media Group y Little Monster Films. Producción ejecutiva de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi. Netflix estrenará 14 Peaks: Nothing Is Impossible en streaming en Netflix a partir del 29 de noviembre de 2021. ¿Quién más quiere verla?

  Documentales de países en netflix

Documental de montañismo 2022

Netflix acaba de publicar un nuevo tráiler de 14 Peaks: Nothing Is Impossible, un documental que detalla el viaje de Nirmal “Nimsdai” Purja en su intento de escalar las 14 montañas de 8000 metros del mundo en un periodo récord de 7 meses.

Purja, un alpinista nepalí, perseguirá su objetivo, al que ha bautizado como “Proyecto posible”, con la ayuda de un hábil equipo de sherpas. Para lograr su objetivo, escalará picos tan emblemáticos como el K2 y el Monte Everest. Durante todo esto, Purja se enfrentará a condiciones meteorológicas extremas, a decisiones de vida o muerte y al peso constante de la enfermedad de su madre durante todo el camino de vuelta a casa.

14 Peaks está escrita, dirigida y producida por Torquil Jones, que ya trabajó en el documental sobre el cricket de 2019 The Edge. Junto con el propio Purja, la película está producida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, que trabajaron en el documental de 2018, Free Solo, que ganó un Premio de la Academia al Mejor Largometraje Documental en 2019. 14 Peaks sigue los pasos de documentales de adictos a la adrenalina como el superpopular Free Solo, de Chin y Vasarhelyi, que cubría el angustioso viaje del escalador estadounidense Alex Honnold para escalar El Capitán sin ayuda de cuerdas, escalada o equipo de seguridad.

Películas de alpinismo en Netflix

The Alpinist, de Netflix, sigue al alpinista Marc-André Leclerc en su intento de escalar una montaña completamente solo. Sin equipo ni medios de apoyo, el escalador se documenta a sí mismo mientras asciende a alturas vertiginosas sin que nadie lo rescate.

  Documentales netflix y hbo

La película está en buena compañía y el alpinismo ha sido durante mucho tiempo un tema popular para los documentales. Con paisajes espectaculares y peligros increíbles en pantalla, los documentales de alpinismo suelen ser algunas de las películas más emocionantes que se han hecho. Aparte de The Alpinist, hay muchos documentales de alpinismo excelentes para que el espectador sienta la adrenalina.

El sueño más salvaje es el fascinante entrelazamiento de dos historias en una. La primera es la historia del alpinista George Mallory, que desapareció en el Monte Everest en la década de 1920. La otra es la historia de un alpinista moderno que encuentra su cuerpo perdido hace tiempo en la montaña.

La película es única, ya que utiliza imágenes históricas y modernas para arrojar luz sobre uno de los misterios más antiguos del alpinismo, y está considerada como una de las mejores de la última década. La película recuerda a los espectadores que el acto de escalar montañas es increíblemente peligroso y se ha cobrado la vida de muchos que intentan los retos más peligrosos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad