Saltar al contenido

Documentales de netflix buenos

Documentales de netflix buenos

Documentales de crímenes reales

Los documentales nos conectan a todos. El elemento hacia el que la mayoría de los espectadores tienden a gravitar cuando se trata de documentales es la esencia de la vida real que se extrae de los montajes de imágenes históricas, fotografías, cabezas parlantes, audio pregrabado y secuencias de excursiones físicas o simples tareas cotidianas. Hay una innegable sensación de autenticidad incluso cuando se está viendo algo claramente tendencioso. Incluso en los casos en los que el enfoque general de la película se reduce para ajustarse a una narrativa preconcebida, hay una inconfundible sensación de intimidad, de que se nos permite entrar en el cerebro de un cineasta durante un breve instante. Al utilizar fragmentos del mundo real, en una variedad de formas, los grandes documentales utilizan imágenes de la existencia universal y familiar para impartir algo tremendamente personal, incluso íntimo. Y con la reciente explosión del formato “docuserie”, tenemos la posibilidad de profundizar más que nunca en una historia.

Netflix cuenta con una gran cantidad de grandes documentales que cubren una amplia gama de temas, desde el crimen real hasta los deportes e incluso el cine. A continuación, hemos reunido una lista de los que creemos que son los mejores documentales de Netflix en este momento.

Nuevos documentales de Netflix

Muchos de los mejores documentales de Netflix son ahora originales de Netflix. Aunque la selección de documentales disponibles en Netflix no es lo que solía ser, el gigante del streaming ha proporcionado a los documentales innovadores e importantes una audiencia mucho más amplia, ya sean esenciales semi-obscuros como Casting JonBenet y Shirkers; hallazgos de festivales como Crip Camp y Mucho Mucho Amor; originales nominados al Oscar como Strong Island y The Edge of Democracy; o documentos de crímenes reales excitantes como The Tinder Swindler. Si lo que se busca es encontrar historias nuevas y atractivas, hay muchas que se pueden ver aquí, pero navegar por la sección de documentales de Netflix también podría convencerte de que las películas documentales no existían antes de 1990.

  Documentales netflix y hbo

Una improbable muestra de la humanidad puebla también Casting JonBenet, que cuenta con una idea provocadora que produce enormes recompensas emocionales. La cineasta Kitty Green invitó a los miembros de la comunidad de Boulder, Colorado, donde vivía JonBenet Ramsey a hacer una “audición” para una película sobre ella. Pero, siguiendo la tradición de Kate Plays Christine o The Machine Which Makes Everything Disappear, en realidad se trata de un amago: Green utiliza las entrevistas con estas personas para hablar del asesinato de Ramsey y de las preguntas que aún persisten sobre quién cometió el crimen. No está interesada en sus habilidades interpretativas, sino que trata de señalar las formas en que un incidente de hace 21 años sigue resonando. Es una premisa que podría parecer cruel o explotadora, pero Casting JonBenet es en realidad increíblemente compasiva. Green encuentra de forma magistral el tejido conectivo entre todos estos actores, que han interiorizado el asesinato de la niña, encontrando paralelismos en sus propias vidas con esta tragedia. Los asesinatos de alto perfil, como el de Ramsey, a menudo provocan un tratamiento mediático embobado e insensible, convirtiéndonos a todos en unos fanáticos, pero Casting JonBenet trabaja vigorosamente contra esa tendencia, fascinado por nuestra necesidad psicológica de juzgar las vidas de otras personas, pero también profundamente afligido, incluso respetuoso, de las razones tan humanas por las que lo hacemos. -Tim Grierson

Mejores documentales disney plus

Desde investigaciones de crímenes reales hasta escándalos de famosos, pasando por desastres en festivales de música, misterios de asesinatos y mucho más: los documentales están de moda y los mejores están en Netflix. Si le apetece ver historias reales, salvajes y adictivas, ha llegado al lugar adecuado.

  Documentales de fotografia en netflix

Incluso si ya has sido testigo de la locura de esta historia de terror de la vida real en Hulu, deberías verla de nuevo en Netflix. El Fraude Fyre de Hulu parece más un artículo de opinión dirigido a los millennials que fueron engañados para comprar entradas a un lujoso festival de música en una isla aislada de las Bahamas. Fyre, de Netflix, hace un mejor trabajo al situarte en la acción, dándote una sensación real de caos y una comprensión de cómo tanta gente pudo ser atrapada en esta empresa condenada.

La actuación de Beyoncé en Coachella, que hizo historia, bastó para rebautizar temporalmente el festival de música con el nombre de Beychella el año pasado, y ahora los fans que no pudieron permitirse ver a Queen Bee actuar en directo tienen un pase entre bastidores del espectáculo con este doc. ¿Hay actuaciones increíbles, mezclas musicales y rutinas de baile? Sin duda, pero lo que realmente hace que este documental musical destaque, además del talento de su estrella, es la mirada íntima que se ofrece a los fans sobre la vida personal de Beyoncé, desde su embarazo sorpresa hasta su lucha por ponerse en forma antes del evento y toda la locura y el desamor que hay entre medias.

Los mejores documentales de netflix reddit

2022 ha sido grande para Netflix, especialmente en el ámbito de los documentales. Pero puede ser difícil encontrar todo lo mejor en Netflix, así que hemos hecho esta lista para ayudarte. Comenzamos con los mejores documentales estrenados en 2022. Empezamos con los mejores documentales nuevos estrenados en 2022 y luego dividimos el resto de nuestras selecciones por género. Buena suerte y que lo veas.

  Documentales emprendedores netflix

Untold es lo último de los creadores de Wild Wild Country, una serie de documentales sobre deportes en la que cada episodio profundiza en temas deportivos controvertidos. El primer episodio se centra en Malice at the Palace, el famoso partido de baloncesto en el que Ron Artest se metió entre el público y se ensañó con los aficionados en 2004. Los nuevos episodios son posiblemente mejores que la estelar primera temporada. Quizá la mejor serie documental deportiva de Netflix

A pesar de lo buenos que son los documentales de Netflix, ha habido una tendencia a arrastrar el crimen verdadero en estas hinchadas series de varios episodios. Afortunadamente, “Our Father” es todo lo contrario. Se trata de un documental sencillo y perfectamente ejecutado que se centra en Donald Cline, un médico de fertilidad de Indiana que utilizó su propio esperma para inseminar a un número ridículo de mujeres en contra de su voluntad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad