Saltar al contenido

Netflix documentales crimenes

Netflix documentales crimenes

Documentales de asesinos en serie

Shimon Hayut se hizo pasar por un acaudalado heredero de un magnate de los diamantes para engañar a varias mujeres por Internet, impresionándolas con lujosos viajes y vacaciones. Hasta que, finalmente, las convenció para que le “prestaran” cientos de miles de dólares (¡!).

American Murder: La familia de al lado documenta los devastadores asesinatos de Shannan Watts y sus dos hijas pequeñas. Profundiza en la escalofriante personalidad de su marido y asesino, Chris Watts, y en lo que hizo para encubrir sus crímenes.

El 3 de marzo de 2010, en la pequeña ciudad de Madison, Connecticut, Barbara Hamburg fue encontrada asesinada en el jardín de su casa. Su caso sigue sin resolverse. En esta serie de cuatro partes, el hijo de Barbara, Madison, investiga su muerte, buscando respuestas de su familia y de la comunidad sobre lo que podría haber llevado a ella.

Strong Island, un documental nominado al Oscar en 2017, revisa el asesinato de William Ford, Jr. en abril de 1992, un hombre negro de 24 años que fue asesinado a tiros por un hombre blanco de 19 años, Mark Reilly. Reilly alegó defensa propia, y un gran jurado compuesto exclusivamente por blancos se negó a acusarle de homicidio involuntario. En su lugar, convirtieron a Ford en el principal sospechoso.

¿Cómo se llaman los documentales sobre el crimen?

El crimen verdadero se presenta en muchas formas, como libros, películas, podcasts y programas de televisión. Muchas obras de este género relatan crímenes sensacionalistas y de gran repercusión, como el asesinato de JonBenét Ramsey, el caso O.

  Codigo de documentales netflix

¿Cómo se llama la serie de Netflix sobre asesinos en serie?

A finales de los años setenta, dos agentes del FBI amplían la ciencia criminal profundizando en la psicología del asesinato y acercándose a monstruos demasiado reales.

¿Cuál es la historia de crimen real más popular?

La historia de crimen verdadero más buscada en cada estado de EE.UU.

El caso de asesinato de los Simpson, encabeza nuestra lista como el más buscado en varios estados. El asesino en serie David Berkowitz le sigue de cerca, mientras que Aileen Wuornos, asesina en serie, y los asesinatos de la familia Richardson empatan en el cuarto puesto.

Las mejores series de crímenes reales de Netflix

Strong Island explora cómo el racismo todavía se cuela en múltiples aspectos de la sociedad, en este caso concretamente en el sistema judicial de Estados Unidos. La película sigue la historia de un hombre negro desarmado de 24 años llamado William Ford Jr, que fue asesinado por un hombre blanco de 19 años. El giro de la película es que, mientras la policía investigaba el asesinato de Ford, éste se convirtió en el principal sospechoso.Vea ahora

En los últimos 10 años, se han producido muchas conversaciones en torno a la ética de las tácticas de interrogatorio de la policía al examinar el sistema policial estadounidense. Out of Thin Air analiza cómo se plantean estas mismas cuestiones éticas en otros países, como Islandia, por ejemplo. Out of Thin Air cuenta la historia de un caso de desaparición de 1974 que se convirtió en una investigación de doble asesinato, en la que seis sospechosos, principalmente jóvenes, confesaron los asesinatos, a pesar de tener una memoria borrosa sobre el papel que desempeñaron, tras los intensos interrogatorios de la policía. Ver ahora

Muchos delitos e injusticias se descubren gracias a los esfuerzos de los periodistas de investigación que buscan la verdad, y este reportaje sobre Larry Nassar no es una excepción. El Atleta A arroja luz sobre los reporteros del Indianapolis Star que sacaron a la luz la historia de los abusos de jóvenes atletas por parte del antiguo médico del equipo de gimnasia de EE.UU., así como los abusos a los que se enfrentaron esos atletas. Ver ahora

  Documentales de futbolistas en netflix

Los mejores documentales de crímenes reales

Puede que no sea un misterio, pero merece una mención. Aaron Hernández conmocionó al mundo cuando pasó de ser una estrella en ciernes de la NFL a un asesino convicto. La docuserie presenta entrevistas con amigos, familiares y compañeros de equipo, que examinan la cadena de acontecimientos que condujeron a su muerte. *Añadir a la cola*

Conozca a Henry Lee Lucas, un asesino en serie que confesó más de 600 asesinatos. Aunque no había pruebas sólidas que lo relacionaran con las víctimas, Lucas recordaba detalles espantosos sobre los crímenes que no eran conocidos por el público en general, lo que dio lugar a su condena. Cuando las modernas pruebas de ADN contradicen sus afirmaciones, la policía comienza a preguntarse: ¿Estaba Lucas diciendo la verdad?

Este documento puede resumirse en tres sencillas palabras: No confíes en nadie. Cuando un amistoso vecino manipula a los padres de una niña para que le dejen secuestrar a su hija, uno apostaría un millón de dólares a que los padres no volverían a caer en la trampa… hasta que lo hacen.

El documental de 40 minutos presenta a los espectadores a Juan Catalán, un joven que tiene la misión de demostrar que es inocente de un asesinato. Hace lo que ningún acusado ha hecho antes y obtiene imágenes de un popular programa de televisión en un intento de solidificar su coartada. (Dato curioso: los Dodgers de Los Ángeles jugaron un papel importante en su caso).

  Documentales artistas netflix

Documentales de crímenes reales 2022

Desde documentales puntuales como The Tinder Swindler, Abducted in Plain Sight y Girl in the Picture, hasta series completas como Tiger King, The Puppet Master y Jimmy Savile: Una historia de terror británica, te desvelamos los mejores documentales de crímenes reales para ver en Netflix.

Según la sinopsis de Deadline, Running with the Devil: The Wild World of John McAfee, traza los movimientos del inventor del sistema de software antivirus McAfee, fallecido en 2021. Llegó a valer 100 millones de dólares en su mejor momento, pero se dio a la fuga cuando su vecino Gregory Faull fue asesinado y se le investigó en relación con el homicidio.

Our Father es un estremecedor documental sobre crímenes reales del productor ganador del Emmy Jason Blum (The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst) sobre un importante médico especialista en fertilidad que tenía un secreto enfermizo: utilizaba su propio esperma.

Tras la publicación del escalofriante primer tráiler de Our Father, los fans de Netflix la añadieron inmediatamente a sus listas de películas imprescindibles: “¡Netflix lo está petando con estos documentales! Esta historia es una locura. No puedo esperar a verlo”. Otro añadió: “Netflix debería cambiar de marca y convertirse en una potencia de documentales; su [sic] contenido en ese género es increíble.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad