Saltar al contenido

Documentales de paranormal

Documentales de paranormal

Los 10 mejores documentales de terror de la vida real

A diferencia del terror puro y duro, las historias paranormales provocan un efecto en la psique de una persona que perdura mucho después de que la pantalla se apague. La sensación es única, y antes de que uno se dé cuenta, hay algo que acecha detrás de la cortina de la ducha o debajo de la cama. Entonces, ¿por qué el público vuelve a por más? Es difícil de precisar, pero lo que sí es cierto es que cada día parece surgir una nueva forma de contar historias de fantasmas, y nunca pierden audiencia. Al contrario, con una variedad tan rica para helar la sangre, si acaso, los espectáculos paranormales son más populares que nunca.

Tanto si le apetece ver cetros ficticios, historias reales o encuentros con visión nocturna en toda regla, no faltan series escalofriantes para engañar a su mente y hacerle creer que el sonido no era sólo de los vecinos. Eso sí, asegúrate primero de cerrar las puertas y las ventanas.

Desde Australia, esta serie de telerrealidad presenta a la psíquica Andrea Kaldy, que investiga zonas embrujadas muy conocidas para determinar si están, de hecho, embrujadas, ya sea por fantasmas, poltergeists o incluso entidades demoníacas.

  Ideas para documentales

Los 10 documentales paranormales más aterradores

Entre otros beneficios para el consumidor, una de las principales ventajas de la creciente nichificación de la cultura popular ha sido la continua aparición de microgéneros esotéricos en el cine y la televisión. Hace veinte años, no se pensaba necesariamente en los “documentales de terror” como un subgénero propio. Claro que había documentales que quizá se situaban más en el lado espeluznante/inestable, pero era raro que una película de no ficción se adaptara para atraer a un público de género de terror. Ahora, por supuesto, las cosas son diferentes. En los últimos años ha surgido una sólida tradición de películas de no ficción aterradoras, muchas de ellas tan terroríficas -o incluso más- que sus homólogas narrativas tradicionales.

Hay, por supuesto, una serie de cuestiones éticas en torno a la cuestión de colocar hechos reales dentro de la estructura y las convenciones de una película de género. Y, ¿adivinen qué? Hoy no vamos a resolver ninguna de esas cuestiones. Pero si este fin de semana de Halloween busca algo un poco diferente, fuera del canon de las películas de terror estándar (es decir, a todos nos encanta Hocus Pocus, pero ¡vamos!), eche un vistazo a estas seis asombrosas historias de terror de la vida real:

Paranormal Horror Of The True North | Full Unexplained

Los escépticos consideran lo paranormal como algo irreal, fantasioso o simplemente falso, pero los documentales pueden convencer a los no creyentes de lo contrario. En Netflix hay una gran variedad de títulos que obligan a los espectadores a preguntarse qué puede haber, o acechar, más allá de lo que podemos entender como humanos.

  Temas para documentales

Cuando se trata de documentales paranormales actualmente disponibles en Netflix, hay realmente algo para todos. Algunos se centran en historias súper espeluznantes, mientras que otros echan un vistazo más realista al concepto de lo paranormal. Tanto si el público quiere asustarse como si simplemente quiere aprender más sobre las fuerzas sobrenaturales, vale la pena ver estos títulos.

Hangar 1: The UFO Files es una serie que analiza en profundidad los avistamientos de ovnis.  Realizada en colaboración con una de las mayores bases de datos privadas de información sobre ovnis, este título muestra intensas investigaciones repletas de teorías sobre extraterrestres.

La serie se presenta a través de una combinación de narración y entrevistas acompañadas de atractivas imágenes intercaladas. Dentro de cada episodio, hay múltiples recreaciones de avistamientos de OVNIs bellamente filmadas que aumentan la calidad de las teorías que se cuentan.

Experiencias aterradoras y desconcertantes en el rodaje de un documental sobre fantasmas

El servicio de streaming de documentales MagellanTV ofrece un “trabajo paranormal de ensueño” para pagar a un espectador atrevido 2.400 dólares por ver 24 horas seguidas de documentales paranormales. Los visionados requeridos abarcan 16 películas preseleccionadas, entre las que se incluyen títulos como El verdadero exorcista y Confesiones de un abducido por un alienígena. “Nuestro candidato ideal tiene agallas y está dispuesto a enfrentarse a lo espeluznante de lo paranormal, tanto que está dispuesto a transmitirlo durante 24 horas seguidas”, dijo MagellanTV en relación con el afortunado ganador. “El ganador también recibirá una suscripción gratuita de un año al servicio de streaming. Para presentar su candidatura, los candidatos interesados pueden rellenar la solicitud formal en el sitio web de MagellanTv, que incluye preguntas sobre el grado de interés en el contenido paranormal de cada aspirante y anima a los solicitantes a presentar un vídeo (aunque no es obligatorio) en el que expliquen a la empresa por qué son los más adecuados para el trabajo. La suscripción anual cuesta 50,88 dólares.

  Documentales de cosas paranormales
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad