Saltar al contenido

Gestores documentales comparativa

Gestores documentales comparativa

Directrices para la gestión de documentos

Esta página compara las características de LibreOffice y Microsoft Office en varios factores de forma. Las comparaciones separan las diferencias de características mayores y menores y también incluye notas sobre las extensiones de LibreOffice. La comparación destaca las diferencias y, por tanto, no muestra las características que están presentes en ambas suites ofimáticas.

Las versiones de Windows y macOS tienen algunos problemas de compatibilidad con el formato de los documentos, conjuntos de características algo diferentes y diferencias en la interfaz de usuario; la versión de macOS no incluye la aplicación de base de datos MS Access, no incluye MS Publisher, y también carece de una serie de otras características (véase más adelante).

Incongruencias/diferencias de características en las versiones de Windows, entre la versión de venta de “MS Office 2021” y la versión de alquiler de “Office 365”: algunas características se incluyen posteriormente solo en la versión de alquiler (las nuevas características añadidas también difieren entre macOS y MS Windows), lo que da lugar a incoherencias en el conjunto de características (véase más adelante).

No hay software propietario para comprar o alquilar. Cuando la suscripción a la versión de alquiler finaliza, las aplicaciones entran en modo de sólo lectura (ver o imprimir) y no se pueden crear nuevos documentos. La versión de compra es una licencia perpetua. Versión de prueba de un mes disponible para la versión de alquiler (pero no para la versión de compra única).

  Documentales para dormir

Sistema de gestión de documentos de código abierto

La comparación y la revisión ayudan a los usuarios y a sus gestores mostrando en qué se diferencia un documento activo de otro. Si se desea, el documento activo puede actualizarse inmediatamente con los datos del otro archivo.

El componente principal para llevar a cabo las comparaciones es el uso de secciones etiquetadas. CaseView puede identificar una sección específica en un documento, permitiendo la comparación de secciones que están etiquetadas de forma idéntica en dos documentos. El etiquetado de secciones mejora aún más los documentos de CaseView al reducir la cantidad de “ruido” durante el proceso de comparación y simplificar la tarea de cotejar el contenido de dos documentos.

Un hito es una instantánea del documento actual de CaseView. Puede utilizarse para guardar una versión concreta del documento CaseView en un momento determinado. Las funciones de comparación y revisión pueden utilizarse para gestionar los hitos en la preparación de los estados financieros. Esto hace que el proceso de revisión de los cambios de última hora sea extremadamente eficiente.

Una Biblioteca de Conocimientos es un documento especial que contiene los conocimientos de la empresa, información que se comparte con todos los usuarios. Utilizando una Biblioteca de Conocimiento, este conocimiento puede ser distribuido a los usuarios para que puedan actualizar automáticamente los documentos activos con el conocimiento más reciente de la organización.

  Documentales para jovenes

Software de gestión de archivos

El entorno competitivo de las empresas es cada vez más difícil y exigente. Las grandes adquisiciones de empresas planificadas, como las anunciadas recientemente de corporaciones multinacionales como, por ejemplo, Mittal Steel o E.ON AG, indican la demanda de información contable de gestión más sofisticada y avanzada para reaccionar adecuadamente ante las presiones del mercado externo en todo el mundo. Las empresas multinacionales tienen que enfrentarse regularmente a entornos institucionales, prácticas de gestión y técnicas diferentes, así como a entendimientos culturales entre los respectivos países.

Mientras que en este contexto el campo de la contabilidad financiera ya ha atraído mucha atención del mundo académico a nivel nacional comparativo, el área de la contabilidad de gestión interna ha sido en gran medida objeto de enfoques centrados en países individuales solamente. Estos enfoques han sido analizados por académicos nacionales y, en consecuencia, también han influido en las prácticas de otros países. Sin embargo, para iniciar un debate y poner de relieve las mejores prácticas, las novedades y las ineficiencias en el mundo de la contabilidad de gestión, sólo recientemente se ha llevado a cabo en la literatura de la contabilidad de gestión una comparación sofisticada basada en las diferencias y similitudes de los países observados.

  Documentales para relajarse

Sistema de gestión de documentos de Microsoft

La gestión dinámica hace hincapié en la gestión automática de la disposición de las ventanas para conseguir rapidez y sencillez. La gestión manual hace hincapié en el ajuste manual de la disposición y el tamaño con un control potencialmente más preciso, a costa de dedicar más tiempo a mover y dimensionar las ventanas.

Los gestores de ventanas en mosaico suelen estar diseñados para ser utilizados completamente con el teclado o con el teclado y el ratón. Esto se debe a la velocidad (alcanzar y mover un ratón es lento) y a la facilidad de uso. Unas combinaciones de teclas sensatas son cruciales para que el flujo de trabajo sea rápido y eficiente. Algunos conjuntos por defecto son mejores que otros, pero en general las teclas se pueden reajustar a gusto del usuario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad