Saltar al contenido
Vídeos de documentales gratis

Por qué tu documental no es bueno

¿Te preguntas por qué tu documental no es tan bueno?

¿Has editado juntos un borrador y la historia resulta aburrida como la suciedad? ¿Te estás preguntando si deberías simplemente tirar todas las imágenes en la lata y comenzar de nuevo?

¡No tan rápido! Tal vez te estés perdiendo algunos conceptos básicos de narración clave que pueden ayudarte a volver a la normalidad.

Por qué tu documental no es bueno

Estos son algunos de los errores comunes de narración de historias que debes evitar al hacer un documental:

NO ÚNICO – “He estado allí, hecho eso” – No hay gancho convincente o ángulo único para la historia. Está bien si el tema problema ha sido reportado antes (cambio climático, control de armas, autismo, racismo, etc.) pero asegúrate de que hay un nuevo giro en la historia.

ESTRUCTURA DE LA HISTORIA MONOTONO – ¿Dónde están los ups? y downs? ¿Dónde está el clímax? ¿Dónde está la construcción de la tensión? ¿Dónde está la “montaña rusa” de la emoción, la intriga y el misterio? Su audiencia debería estar preguntando “¿qué va a pasar después?”.

CARACTERES DE UNA DIMENSIÓN – Tus personajes no son interesantes (o no parecen interesantes) – ¿Qué pasa con tu (s) personaje (s) que causarán audiencia para ser intrigado o preocuparse por ellos? ¿Cómo pueden revelar sus vidas para que la audiencia esté más involucrada en lo que les sucede? ¿Estás mostrando solo su lado bueno y éxitos? ¿O estás dispuesto a revelar sus debilidades, desventajas y luchas?

SUGERENCIA: La manera de crear personajes más interesantes es descubrir el deseo primario de su personaje principal y lo que está en camino de que lo obtengan. Esa es la tensión! Su película establece la cuestión de si pueden superar los diversos obstáculos para lograr su sueño. El público está preocupado por tu personaje principal y les importa lo que les pase.


NO HAY PREGUNTA BÁSICA
– Debería haber una pregunta central en la mente del espectador que los mantenga pegados a la pantalla para descubrir cómo termina . Ejemplos de preguntas centrales: “¿Van a completar esa montaña?” “¿Ganará ella las elecciones?” “¿Se reconciliarán?” “¿Saldrán vivos?” Si una audiencia siente curiosidad por la pregunta central, ¡no querrán dejar de ver la película hasta que descubran qué sucede!

PREDICADOR – No hay preguntas sin respuesta para mantener a la audiencia adivinando. La película no le permite al espectador explorar y descubrir la historia por su cuenta.

SIN CONFLICTO – ¿En qué parte de su historia está el conflicto o la tensión? No te dejes engañar por este ya que el conflicto no necesariamente tiene que ser dos personas peleando. Puede ser un conflicto interno o una batalla con el tiempo o la naturaleza.

TEMA / CUESTIÓN ENFOCADA EN EL CORAZÓN HUMANO – Un error común de un aficionado es centrarse en un “problema” en lugar de las “personas” involucradas en ese tema . Un método más convincente de contar historias es encontrar una gran historia “humana”, el CORAZÓN, dentro del problema más grande. Al hacer que tu público se preocupe por tu personaje y se involucre en su lucha, aprenderá sobre el tema más importante y lo importará.

MAL AUDIO – Si la historia es increíble y está bien contada, el público perdonará la imágenes parciales (imágenes granuladas, mala iluminación, etc.), pero el mal audio matará incluso la mejor historia. Cualquier audio que se agrava
escuchar – indescifrable, crackly, etc. – hará que el espectador se aleje y desconecte. No importa qué,
invierta en equipo de audio profesional por encima de todo.


¿Listo para hacer una película convincente?

Ahora que comprende por qué su documental no funciona, es posible que desee unirse a un grupo de apoyo para ayudarlo a través del proceso de narración de historias y guiones.

El escritor y director de documentales nominado al Oscar Daniel Raim lidera dicho grupo a través de su clase magistral aquí en Documentales de escritorio.

Numerosos estudiantes han tenido grandes avances con sus proyectos, incluido el cineasta de documentales basado en Georgia Matthew Young: “Tengo que decir que estoy muy contento con el curso hasta ahora. Es aportando la claridad y la estructura que tanto necesitaba. al proceso de postproducción “.

Y Cristina Candy: ¡¡¡Gran material !! Estoy modificando mi propio documental para incorporar muchas de las nuevas ideas que recogí. I lo recomiendo a cualquier persona con un amor por la narración en el medio visual “.