Saltar al contenido

Top documentales amazon prime

Los mejores documentales de historia en amazon prime

Vale, es una simplificación enorme. Pero los documentales desempeñan un papel muy diferente en la cultura que las películas o la televisión. Lo ideal es que un buen documental sea a la vez un entretenimiento y una experiencia de aprendizaje. Todos los servicios de streaming tienen presencia de documentales en sus servidores en cierta medida y aquí desglosamos lo que ofrece Amazon.

Los documentales de Amazon Prime son tan entretenidos e informativos como cualquier otra fuente. Fíjate, sin embargo, que el señor Bezos parece tener un gusto por los documentales que cubren música, comida y personas falsamente acusadas de crímenes. Oh. Y Ken Burns, mucho Ken Burns.

I Am Not Your Negro toma un libro inacabado del brillante escritor estadounidense James Baldwin y lo utiliza como punto de partida para hablar de la vida y las pasiones de Baldwin y de la fea historia de racismo de su país.

La Sriracha es una de las historias de éxito alimentario más inesperadas de todos los tiempos. En Occidente pensábamos que lo teníamos todo preparado para la salsa picante. Demonios, puede que hayamos inventado el arte de echar líquido rojo picante a las alitas de pollo (probablemente no lo hicimos). Entonces, de la nada (Tailandia) surgen estas botellas rojas con pollos que cambian el juego.

Documentales Amazon prime 2022

A veces, no quieres estar puramente entretenido – quieres aprender algo de tus selecciones de visualización. Pues bien, Amazon Prime Video tiene muchas opciones en cuanto a documentales. Sin embargo, no todas son buenas opciones. (¿Qué? ¿Documentales malos? Sí, lo creas o no.) Para asegurarnos de que no pierdes tu valioso tiempo “aprendiendo” sobre algo extraordinariamente aburrido, hemos reunido los mejores documentales de Amazon Prime Video en este momento.

  Documentales montaña amazon prime

Chicken People parece que debería ser un falso documental, pero es totalmente serio. Este descabellado documental se sumerge en el mundo de la competición avícola. Siguiendo a tres apasionados criadores de pollos, la película explora sus luchas y triunfos mientras hacen alarde de sus pollos desde el Ohio National Poultry Show hasta el Dixie Classic en Tennessee.

Blackfish hace que la industria de los parques de atracciones oceánicos se muestre en la sombra centrándose en Tilikum, una ballena orca cautiva responsable de la muerte de tres personas, entre ellas un importante entrenador de orcas. Las orcas son una de las criaturas más inteligentes y sociales de la naturaleza. También son una de las más peligrosas, creando una receta verdaderamente terrible cuando se las mantiene en cautividad.

Nuevos documentales en amazon prime

Los documentales son una forma indispensable de entretenimiento y educación, tanto si se trata de retratos en profundidad de áreas poco representadas de la sociedad como de relatos detallados de crímenes extraños. Nos encantan porque pueden mantenernos en vilo como los thrillers, calentarnos el corazón como los dramas familiares y hacernos reír como las comedias, todo ello mientras nos ayudan a aprender algo.

  Mejores documentales amazon prime

Aunque quizás no sea tan conocido como otro gigante del streaming por su biblioteca de documentales originales, Amazon Prime Video tiene mucho que ofrecer en el género. Con estas piezas, puedes mirar dentro de las vidas de todos, desde actores famosos hasta libreros en gran parte anónimos y, lo creas o no, víctimas de asesinato. No importa lo que te guste, el servicio de streaming de Amazon tiene un documental para ti.

Actualizado el 1 de noviembre de 2022: Hay docenas de películas y series documentales atractivas disponibles en Prime Video, y esa biblioteca se actualiza constantemente. Esta lista refleja los mejores documentales que puedes ver actualmente en Prime, así que asegúrate de volver cada mes para ver las nuevas incorporaciones al servicio de streaming.

Los mejores documentales en amazon prime rotten tomatoes

La selección de “Documentales” de Amazon Prime, al igual que la mayor parte de la biblioteca de películas del gigante minorista, puede ser abrumadora para navegar, con un montón de películas de bajo presupuesto, abofeteadas. Muchos de nuestros documentales favoritos, que solían ser gratuitos para los miembros de Prime, ahora forman parte de suscripciones adicionales como Doc Club, Sundance Now y Topic. Pero hay algunas joyas escondidas entre la basura, y hemos buscado a fondo para encontrarlas para ti. La siguiente lista incluye los ganadores de los Oscar y algunos de nuestros documentales favoritos de todos los tiempos, películas de célebres directores como Jim Jarmusch, Sarah Polley y Steve James, todos ellos gratuitos con tu suscripción a Prime.

  Amazon prime documentales futbol

Con Stories We Tell, la actriz convertida en directora Sarah Polley ha demostrado ser una cineasta consumada, transformando una historia increíble (e increíblemente personal) en una investigación lúdica y a la vez profunda de la naturaleza de la propia narración. El misterio central de su documental -que el hombre que ella creció creyendo que era su padre no es su padre biológico- es de dominio público a estas alturas, fácilmente revelado en el tráiler de la película y el marketing asociado. Sin embargo, Polley oculta y revela información -empezando por sus relaciones con los sujetos entrevistados- de una manera tan sencilla que sorprende constantemente, incluso conmociona, a su público sin inclinarse por las revelaciones porque sí. El resultado es una película que escudriña el propósito último de la verdad, sólo para salir con un encogimiento de hombros magníficamente representado. -Annlee Ellingson

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad