Saltar al contenido

Documentales sobre barcos hundidos

Documentales sobre barcos hundidos

Documental sobre el salvamento de buques

En A+E Networks EMEA, compartimos historias que importan. Como emisora global desde 1995, llegamos a audiencias de más de 100 países, incluyendo el Reino Unido, los países nórdicos, el Benelux, Europa Central y del Este, España, Italia, Alemania, África y Oriente Medio. Nuestras historias son globales y locales, lineales y digitales, y siempre convincentes.

Las personalidades brillan en A+E Networks EMEA. Nuestra cultura acoge a los individuos, en todo su esplendor atrevido, apasionado y ambicioso. Nuestra gente es nuestra fuerza, y nuestras diferencias se celebran. Nos desafiamos unos a otros, colaboramos y nos unimos, como lo hace una familia; ganando como un equipo y celebrando como uno solo. Todo el mundo tiene voz y debe sentirse orgulloso y libre de correr con sus ideas, disfrutando de sus éxitos y de su viaje con nosotros. Y en un sector tan cambiante, el mañana siempre es hoy. Nos anticipamos al cambio, identificamos las oportunidades futuras y nos entusiasma el potencial que nos trae el mañana.

Queremos ser famosos por crear y compartir historias que importen: únicas, de confianza, entretenidas, en todas partes. Ya sea que nuestras historias desafíen e inspiren intelectualmente o simplemente entretengan, sabemos que estamos haciendo una contribución positiva a nuestras audiencias en las diversas regiones y países del Reino Unido, Europa, Oriente Medio y África. Esforzarse por hacerlo siempre requiere pasión. Y es con la misma pasión que nos esforzamos por ganar nuevas audiencias con nuestra creatividad y utilizando tecnología innovadora, asociándonos con plataformas locales líderes y emergentes.

Los mejores documentales sobre naufragios

Los restos del barco “Endurance” de Ernest Shackleton han sido encontrados 107 años después de su hundimiento frente a la costa de la Antártida y National Geographic se ha apresurado a encargar un documental sobre el tema que ha fascinado al mundo durante más de un siglo.

  Documentales sobre discapacidad

National Geographic se ha asociado en exclusiva con History Hit, la plataforma de contenidos y SVOD cofundada por el historiador Dan Snow; los estudios Little Dot de All3Media y la productora Consequential para realizar un documental que detalle la exitosa búsqueda y descubrimiento de uno de los grandes naufragios perdidos de la historia: el “Endurance” de Ernest Shackleton.

El “Endurance” partió de Georgia del Sur hacia la Antártida el 5 de diciembre de 1914, llevando a Shackleton y a otros 27 hombres con el objetivo de alcanzar el Polo Sur y cruzar el continente mediante una travesía por tierra. Sin embargo, al acercarse a la Antártida, el barco quedó atrapado en el hielo y se hundió en 1915. La tripulación logró llegar por mar a la deshabitada isla Elefante antes de que Shackleton y cinco hombres emprendieran un viaje épico en busca de ayuda en una estación ballenera de Georgia del Sur, a más de 800 millas de distancia. Tras varios intentos, Shackleton consiguió finalmente volver a la isla Elefante para rescatar a su tripulación.

Barcos del tesoro hundidos

Un día de lluvia en el Museo Industrial de Syros, el director del Museo, recoge información sobre un antiguo naufragio. Inmediatamente se dirige a Atenas, donde lleva a cabo una extensa investigación, y luego, navega con su equipo de buceo hasta la isla de Kea, en las Cícladas.  Cerca de la costa de Kea, el equipo comienza a bucear con el objetivo de localizar el histórico naufragio. Pronto se localiza el pecio a una profundidad máxima de -55 metros y comienza la historia…

  Documentales sobre cultura

El naufragio es un barco de paletas con motor de vapor que parece un barco fluvial. Sin embargo, el director del museo ya lo sabía. Fue uno de los primeros barcos que utilizó una máquina de vapor de paletas, antes del descubrimiento de la hélice de tornillo, y se hundió en 1868. El equipo descubrió que el buque en cuestión es probablemente único en su género.  El Director del Museo regresa a Atenas, mientras que el resto del equipo comienza a bucear en el lugar con regularidad. Entraron en el pecio, estudiaron el buque y rescataron varios objetos. Como una máquina del tiempo, este barco hundido nos transporta a otra época, la de las velas y el vapor.  Al mismo tiempo, el director reunió toda la información pertinente sobre el naufragio y pronto tuvo que elegir si el equipo debía levantar una de las ruedas de paletas.

Tesoro hundido youtube

En el fondo de los Grandes Lagos de Wisconsin se encuentran los restos de más de 700 barcos. Cada uno de ellos cuenta una historia sobre la historia marítima del estado, los marineros que trabajaron en ellos, las industrias y comunidades a las que sirvieron y los peligros de los implacables lagos.

Películas de archivo, imágenes y entrevistas con historiadores marítimos y buceadores y cazadores de naufragios de los Grandes Lagos ilustran los esfuerzos pioneros de los habitantes de Wisconsin por desarrollar nuevas tecnologías de buceo para explorar y comprender los naufragios. Los espectadores aprenden sobre la primera mentalidad de “quien encuentra se queda con” hacia los naufragios, que animó a los cazadores de tesoros a saquearlos e incluso destruirlos, y los esfuerzos finales para establecer leyes estatales y federales para preservar y proteger los naufragios.

  Documentales sobre salud mental

A partir de los datos recogidos por la Sociedad Histórica de Wisconsin, PBS Wisconsin también ha desarrollado una completa experiencia de realidad virtual (RV) con el “SS Wisconsin”. La experiencia de RV tiene tres vertientes: en primer lugar, los usuarios pueden simular la experiencia de estar en el barco de vapor de paquetes y pasajeros antes de que se hundiera; a continuación, los usuarios pueden simular la experiencia de bucear por el pecio tal y como se encuentra hoy en día, en un vídeo inmersivo de 360 grados, o un recorrido interactivo por el pecio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad