Saltar al contenido

Documentales sobre egipto en netflix

Documentales sobre egipto en netflix

Fantastic fungi netflix

Duración113 minutosPaísReino UnidoIdiomaInglésLos secretos de la tumba de Saqqara es un documental británico de 2020 dirigido por James Tovell. La película sigue a un equipo de arqueólogos egipcios que descubren una tumba del siglo XXV a.C. en la necrópolis de Saqqara, a las afueras de El Cairo, que había permanecido intacta durante 4.400 años[1].

Un equipo de arqueólogos locales dirigido por el egiptólogo Mohammad Yousef, descubre los pasillos, pozos y tumbas nunca antes explorados, de uno de los descubrimientos más importantes del Antiguo Egipto jamás encontrados en la necrópolis de Saqqara. Considerado como uno de los hallazgos más importantes en casi cincuenta años, la tumba, perfectamente conservada, está ocupada por Wahtye, un sacerdote de alto rango que vivió durante la Quinta Dinastía de Egipto, y su familia. Durante la excavación, el equipo encuentra varios artefactos, entre los que se incluyen objetos personales, estatuas y la momia del sumo sacerdote y su familia, así como un cachorro de león momificado.

Documental del espacio netflix

Puede que Netflix tenga arrinconados géneros documentales como el crimen real, pero ahora está ampliando su alcance para incluir la exploración de la arqueología, a menudo ignorada, y temas como el Antiguo Egipto.  Secretos de la tumba de Saqqara, ahora en streaming en Netflix, nos lleva de viaje a la necrópolis de Bubasteion en Saqqara, Egipto, donde se acaba de desenterrar una tumba de 4.400 años de antigüedad. Este fascinante documental demuestra que Netflix debería lanzarse a toda velocidad con más de lo mismo.

  Documentales sobre la nasa

A lo largo de las dos horas de duración de Secrets of the Saqqara Tomb, se nos ofrece un amplio contexto histórico que ayuda a que estos enormes descubrimientos tengan un peso emocional aún mayor. Se habla de la importancia del más allá y de la preparación para la muerte en el Antiguo Egipto, así como del proceso de momificación y del significado de los jeroglíficos traducidos en la tumba. Nos enteramos de que perteneció a un sacerdote de alto rango de la Quinta Dinastía del antiguo Egipto llamado Wahtye. Bromean con que parecía ser una especie de egoísta, involucrado en muchas actividades y obsesionado con entrar en la otra vida con toda la riqueza y el estatus que tenía mientras vivía su vida natural. Estas personas son capaces de reunir grandes cantidades de información basándose únicamente en los jeroglíficos, y una vez que empiezan a profundizar en el arte que adorna las paredes y otras zonas de la tumba, el cuadro empieza a pintarse solo.

  Documentales sobre cultura

Documentales de Netflix 2022

Dramatización de los grandes descubrimientos del antiguo Egipto, desde la exploración de las tumbas a principios del siglo XIX, pasando por el desentrañamiento de la Piedra Rosetta para traducir el antiguo lenguaje de las tumbas, hasta el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

El Papiro Edwin Smith, en Nueva York, ofrece una visión asombrosa del modo en que los antiguos egipcios fueron pioneros en medicina y sentaron las bases del tratamiento moderno en diversas áreas, como la ginecología y el psicoanálisis.

Documental sobre las momias en el antiguo Egipto: cómo se hacían, su simbolismo, su conservación. A continuación, el programa revela la historia de su descubrimiento y uso en los años posteriores, y los descubrimientos científicos actuales sobre ellas.

EL IMPERIO DE ORO DE EGIPTO cobra vida a través de cartas y registros que evocan la pasión y la riqueza de una época en la que Egipto era el centro del mundo conocido, sus faraones eran llamados dioses y se construían grandes ciudades, templos y tumbas.

Egipto antiguo netflix

Los arqueólogos egipcios han anunciado uno de los hallazgos más espectaculares de las últimas décadas tras descubrir 59 sarcófagos sellados en la antigua necrópolis de Saqqara, a las afueras de El Cairo. (Foto AN/Mohamed Mosaad)

Los arqueólogos de Egipto anunciaron uno de los hallazgos más espectaculares en décadas a principios de este mes y ahora Netflix ha revelado que transmitirá un documental sobre el hallazgo, titulado “Secretos de la tumba de Saqqara.”

  Documentales sobre el cerebro netflix

Saqqara, a 32 kilómetros al sur de la capital, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la década de 1970. Forma parte de la necrópolis de la antigua ciudad egipcia de Menfis y es famosa por su pirámide escalonada de Djoser, de 5.000 años de antigüedad, que ha sido restaurada recientemente con 10 millones de dólares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad