Saltar al contenido

Documentales sobre el mar en netflix

Documentales sobre el mar en netflix

Documental del espacio netflix

El nuevo documental de Netflix, Seaspiracy, hace un único llamamiento a los espectadores: dejar de comer pescado. La película salta de un problema que enfrenta el océano a otro -mostrando la matanza de delfines, el aleteo de tiburones, la captura incidental industrial, los residuos plásticos y la acidificación de los océanos- pero concluye que cada uno es un síntoma de la sobrepesca (o menos dañino que ella). El director y protagonista de la película, Ali Tabrizi, afirma que la pesca industrial es la que más daño está haciendo al océano, y defiende que los ciudadanos bienintencionados deben dejar de consumir pescado por completo para detener la destrucción. Para muchos científicos marinos, sin embargo, esto es una simplificación excesiva.

La afirmación más controvertida de la película es que no existe la pesca sostenible. “Es como decir que la agricultura sostenible no existe”, dijo a Inverse el biólogo pesquero Bryce D. Stewart. El Marine Stewardship Council, que certifica algunos productos del mar con una etiqueta que indica que han sido recolectados de forma sostenible -una etiqueta que Seaspiracy califica de “sin sentido”- ha emitido desde entonces una declaración en la que defiende sus prácticas:  “Las investigaciones demuestran que las poblaciones de peces que están bien gestionadas y son sostenibles son también más productivas a largo plazo, lo que significa que hay más marisco para nuestra creciente población mundial, que está previsto que alcance los 10.000 millones en 2050”, dice en parte.

  Documentales sobre sociologia

Netflix océano de plástico

Si le apetece ver un documental sobre la naturaleza, le tenemos cubierto. Esta lista de los mejores documentales de naturaleza en Netflix seguro que le ofrece lo que está buscando. Desde el nuevo (y aclamado) Seaspiracy hasta el muy discutido My Octopus Teacher, estos son los documentales imprescindibles para los amantes de la naturaleza en Netflix.

Si aún no ha visto Mi maestro pulpo, corra, no camine hacia la pantalla de su televisor. Este documental bellamente filmado fue creado en el Cabo Occidental de Sudáfrica, donde un buzo nada con un pulpo diariamente para establecer una relación. El documental no sólo cuenta con hermosas filmaciones bajo el agua, sino también en la superficie. Podrá ver fragmentos de Ciudad del Cabo y sus alrededores, lo que realmente ambienta este lugar épico en el extremo sur de África.

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta es el mejor documental de naturaleza según los seguidores de IMDb y Rotten Tomatoes, con una calificación media de 9,3 sobre 10 posibles. Conocido por dar voz a los problemas medioambientales a lo largo de las décadas, el historiador natural británico Sir David Attenborough comparte sus preocupaciones sobre los impactos dañinos de la humanidad en la naturaleza y sus esperanzas para el futuro de nuestro planeta. En nuestra opinión, se trata de un programa imprescindible.

  Documentales sobre marruecos

Documental sobre el océano

¿No ha podido ir a la playa este año? No es el único. Puede que la pandemia haya vuelto a arruinar los planes de viaje, así que es hora de pasar al plan B. Si te encuentras en un lugar con menos sol y arena de lo que esperabas, quizá una película te ayude. Sube la calefacción y ponte algo más playero. Prepara una bebida con sombrilla y extiende esa manta de playa. Estos cinco documentales sobre el océano le llevarán al agua e inspirarán su imaginación.

Siga a la legendaria bióloga marina estadounidense, oceanógrafa y exploradora residente de National Geographic, la Dra. Sylvia Earle, en su búsqueda por salvar nuestros océanos. Mission Blue documenta el trabajo de la Dra. Earle para crear una red mundial de santuarios marinos. Con el telón de fondo del vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010, lideró una coalición mundial de líderes medioambientales que trabajan para proteger “lugares de esperanza” en todo el mundo. Este documental de larga duración revela la importancia y la fragilidad del medio ambiente oceánico, las crecientes amenazas a su salud y los cambios institucionales que podrían protegerlo. También transmite un mensaje de claridad y esperanza, de que hay una forma viable de proteger los sistemas naturales de los que depende toda la vida. En streaming en Netflix.

Documental subacuático

El león marino es una especie de lobo de mar que sólo vive en el Pacífico. En este documental, tendremos la oportunidad de (casi) convivir con ellos en Vancouver, una isla de 480 km, la mayor de la costa oeste de Norteamérica.

  Documentales sobre bandas callejeras

Donde el vasto Pacífico se encuentra con la naturaleza salvaje de Canadá, se encuentra una isla misteriosa, envuelta en niebla y nubes, protegida por algunos de los mares más violentos del mundo. Pero si se profundiza un poco más, se encuentra algo aún más extraordinario: una comunidad llena de carismáticos animales residentes, que están esperando a que les muestres los alrededores. Únete al lobo Cedar, al águila Spiro, a la nutria marina Sky y al resto de sus vecinos de la isla de Vancouver en esta serie narrativa de impresionante factura, con la voz de Will Arnett.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad