Saltar al contenido

Documentales sobre el ser humano

Documentales sobre el ser humano

Mejores documentales

Sin embargo, parece que vivimos en una época de sobrecarga de documentales. Por eso hemos escarbado en toda la historia del cine -literalmente, los primeros documentales se remontan a los inicios de la forma- para separar los imprescindibles de los glorificados vídeos de TikTok. Desde un simple clip de un tren entrando en una estación hasta Andy Warhol contemplando el Empire State Building durante ocho horas, desde Bob Dylan abordando a los periodistas hasta una navegación animada por los horrores de la guerra, aquí están nuestras selecciones de los mejores documentales jamás realizados.

El pasado nunca es pasado; al dar vida al Holocausto en su imponente obra maestra de nueve horas y media, el director Claude Lanzmann se ciñe únicamente al presente.  Shoah se compone de las reflexiones de los supervivientes polacos, de los espectadores y, lo que es más inquietante, de los autores. Los recuerdos se convierten en carne viva, y una parte esencial del cine documental encuentra su apoteosis: el acto de testificar. Nuestra primera elección era obvia.  Leer másFotografía: Argos Films2.  Sans Soleil (1983)El apasionante ensayo de Chris Marker, que recorre el mundo, es quizás el mejor documental en primera persona, uno que puede dejarte fascinado. Ostensiblemente, seguimos a un viajero por el mundo que se desplaza de un lugar a otro, de San Francisco a África, de Islandia a Japón. Una narradora habla por encima de las imágenes como si fueran cartas a casa (“Me escribió…”), aunque los episodios se desarrollen delante de nosotros. Cada espectador tendrá sus propios favoritos: La juguetona y casi subliminal toma inicial de tres chicas islandesas caminando por una carretera rural; el templo japonés dedicado a los gatos (un lugar muy Marker para visitar); el esclarecedor apartado sobre Vértigo de Hitchcock. El documental parece un diario que se escribe, se relee y se traslada al celuloide simultáneamente, reinventándose de un momento a otro. Quedará hipnotizado.Leer másPublicidad3.  La delgada línea azul (1988)

  Documentales sobre viajes en el tiempo

¿Está el humano en Netflix?

Información de difusión

Llegó como original de Netflix en la mayoría de las regiones fuera de Estados Unidos el 4 de junio de 2021.

¿Hay alguna película sobre la evolución humana?

13. On the road with Homo Sapiens (2008) Serie documental que muestra el viaje evolutivo de la humanidad, desde sus inicios hasta el futuro.

¿Cuál es la primera película de todos los tiempos?

Avatar, dirigida por James Cameron, es la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de por vida de más de 2.800 millones de dólares, según Box Office Mojo de IMDbPro.

Película humanos robot

Trabajarás con nosotros para desarrollar planes de entrevistas y determinar quién debe hablar en cámara. Filmaremos imágenes de su organización o proyecto, un director experimentado llevará a cabo las entrevistas de manera que le ayuden a usted o a su sujeto a llegar al corazón del mensaje, y nuestros editores destilarán su material en una pieza documental clara y segura.

El Listening Lab es un programa de educación musical de la Orquesta de Cámara de Baltimore que enseña a los estudiantes técnicas de concentración, conciencia y escucha intencionada a través de la música. Durante una semana de residencia, los estudiantes participan en sesiones diarias en el aula donde aprenden estrategias de escucha con música de muchos géneros, y concluyen la semana con un concierto de la BCO en la propia escuela de los estudiantes. Creamos un vídeo explicativo de tipo documental en el que aparece la directora adjunta Rebecca Smithorn en el transcurso de sus residencias en dos escuelas de Baltimore, y aprendimos a abrir nuestros corazones y nuestro yo a la música.

El Maryland Institute College of Art (MICA) encargó al equipo de artistas de Baltimore y a la ex alumna del MICA Jessie Unterhalter y Katey Truhn la instalación de un mural multimedia en la pared exterior del nuevo Dolphin Design Center de la escuela. La fachada del edificio cuenta con una pantalla artística que puede ser vista por todos los que viajan por la calle Howard, y Jessie y Katey fueron las primeras artistas en utilizar el espacio. A lo largo de varios meses seguimos el progreso del mural y documentamos su recorrido para crear un vídeo promocional que la escuela pudiera utilizar para celebrar el nuevo espacio exterior.

  Documentales en netflix sobre feminismo

Documentales de Netflix

La estrella de cine, de 50 años, es la voz del proyecto documental y ha escrito una introducción al libro de fotos Human Playground que lo acompaña, realizado y escrito por la fotógrafa belga Hannelore Vandenbussche en un esfuerzo por “explorar la fuerza unificadora que tiene el deporte en la humanidad”, según un comunicado de prensa.

“Porque hay otras formas de conseguir esa misma sensación en el gimnasio”, añade. “Puedes ir simplemente a dar un paseo, y caminar más lejos de lo que has hecho nunca. Pero a tu manera, puedes exigirte a ti mismo. Puedes expandirte”.

El libro de fotos Human Playground, publicado por la editorial teNeues, recoge imágenes de 15 deportes y juegos únicos practicados en todo el mundo. La mayoría de las veces se centra en juegos profundamente arraigados en la historia de las distintas culturas, mucho más antiguos que muchas de las competiciones atléticas más populares del planeta.

“Hay un episodio en el que hablamos de unos granjeros holandeses que practican un deporte en el que saltan por encima de canales o vías fluviales, y utilizan una pértiga enorme”, explica Elba sobre este deporte, que se originó hace siglos como método práctico para que los granjeros cruzaran vías fluviales en Europa central. “Corren hacia la pértiga y luego saltan todo lo que pueden. Y me encantaría probarlo. Parece muy divertido, hay que ser muy fuerte y ágil”.

El cuerpo humano

El animal humano: Una visión personal de la especie humana es una serie documental sobre la naturaleza de la BBC, escrita y presentada por Desmond Morris, que se emitió por primera vez en el Reino Unido el 27 de julio de 1994. La serie fue producida en asociación con Discovery Channel.

  Documentales sobre malvinas

Morris la describe como “un estudio del comportamiento humano desde una perspectiva zoológica”. Viaja por el mundo, filmando las diversas costumbres y hábitos de varias regiones, al tiempo que sugiere raíces comunes. Al final del primer episodio, Morris dijo:

A veces me han acusado de degradar a la humanidad, de insultar la dignidad humana, de convertir al hombre en una bestia. Esto me sorprendió porque me gustan los animales, y me siento orgulloso de llamarme a mí mismo uno de ellos. Nunca los he despreciado, así que llamar a los seres humanos animales no es, para mí, degradante. Es simplemente ser honesto: ponernos en nuestro lugar como parte del esquema de la naturaleza en el planeta Tierra.

A pesar de las suficientes advertencias hechas previamente al público, siguió habiendo controversia en relación con el cuarto episodio (Biología del amor), que presentaba escenas sexualmente explícitas de una pareja haciendo el amor y un estudio íntimo de un orgasmo filmado dentro del cuerpo de una mujer que atrajo a una audiencia de más de 12 millones. La mujer, Wendy Duffield, de 31 años, agravó aún más la polémica cuando declaró a un periódico que “lo único que no era falso era el orgasmo”. La Sra. Duffield, que hizo el amor con su marido, Tony, de 38 años, tres veces al día durante tres semanas para las cámaras, dijo que muchas escenas se añadieron posteriormente utilizando “trucos” cinematográficos para engañar a los espectadores. La BBC añadió que se trataba de una práctica habitual en la realización de documentales[1].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad