Saltar al contenido

Documentales sobre el terrorismo

Documentales sobre el terrorismo

El documental de la BBC transmite la impresión de que los terroristas son

Burns, Vincent. & Peterson, Kate Dempsey. & Kallstrom, James K. (2005).    Terrorism : a documentary and reference guide.    Westport, Conn : Greenwood Press, http://www.loc.gov/catdir/toc/ecip057/2005003390.html

Burns, Vincent y Peterson, Kate Dempsey y Kallstrom, James K. Terrorism : a documentary and reference guide / Vincent Burns y Kate Dempsey Peterson ; foreword by James K. Kallstrom Greenwood Press Westport, Conn 2005 <http://www.loc.gov/catdir/toc/ecip057/2005003390.html>

Burns, Vincent & Peterson, Kate Dempsey & Kallstrom, James K. 2005, Terrorismo : una guía documental y de referencia / Vincent Burns y Kate Dempsey Peterson ; prólogo de James K. Kallstrom Greenwood Press Westport, Conn <http://www.loc.gov/catdir/toc/ecip057/2005003390.html>

Se advierte a los aborígenes, a los isleños del Estrecho de Torres y a otras personas de las Primeras Naciones que este catálogo contiene nombres, grabaciones e imágenes de personas fallecidas y otros contenidos que pueden ser culturalmente sensibles. Por favor, tenga en cuenta también que puede ver ciertas palabras o descripciones en este catálogo que reflejan la actitud del autor o la de la época en la que se creó el artículo y que ahora pueden considerarse ofensivas.

El impacto del terrorismo en el turismo | DW Documental

Un año después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán en medio de la retirada de Estados Unidos, vea estos documentales que revelan cómo es la vida en el país ahora y que ofrecen un contexto sobre la guerra de casi dos décadas que se convirtió en la más larga de Estados Unidos.

  Documentales sobre argentina

Dan Reed (“Leaving Neverland”) habla de su nuevo documental para FRONTLINE, “In the Shadow of 9/11”, la historia de cómo siete hombres negros de Miami fueron acusados de planear un complot de Al Qaeda para volar edificios estadounidenses.

Mientras la nación conmemora el 20º aniversario del 11 de septiembre, el legado de los atentados terroristas y sus secuelas continúa desarrollándose, desde la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos hasta el resurgimiento de los talibanes en Afganistán.

En busca de Al Qaeda (documental completo) | FRONTLINE

Desde las fatwas de Bin Laden hasta la Ley PATRIOTA, esta colección comentada e interactiva de documentos primarios e ilustraciones relata el surgimiento de Al Qaeda y otras amenazas terroristas globales y domésticas para los Estados Unidos, sus ataques mortales y cómo han respondido desde entonces los Estados Unidos y los grupos terroristas.

Examinando las raíces del terrorismo global y su estado actual, Terrorismo: Guía documental y de referencia incluye más de 70 documentos que ilustran el terrorismo político y étnico, el papel del terrorismo en la Guerra Fría y su importancia en la violencia de Oriente Medio. Gran parte del material está relacionado con el período previo a los atentados del 11 de septiembre y sus consecuencias, y cada documento anotado va seguido de un análisis detallado junto con exhaustivas bibliografías impresas y en línea. Otras características de este libro de consulta imprescindible sobre el terrorismo moderno son 65 fotografías, más de 50 barras laterales y una completa bibliografía que incluye vídeos y recursos de Internet.

  Documentales sobre franco

Los 70 documentos de la obra abarcan desde el auge del islamismo antiamericano hasta la tragedia de Oklahoma City, y desde el problema de la definición del terrorismo hasta la Ley PATRIOT de Estados Unidos. Los temas incluyen: -la famosa ocurrencia terrorista de Ronald Reagan -el llamamiento a la revolución y la violencia en Estados Unidos de la época de la guerra de Vietnam -los atentados ecoterroristas en el noroeste del Pacífico -el material de archivo presidencial sobre Yassir Arafat -las nuevas traducciones de los amargos atentados antiamericanos del islamista Sayyid Qutb (que inspiraron a Osama bin Laden). El manual secreto de terrorismo de Al Qaeda -La evaluación secreta de la CIA de 1996 sobre Osama bin Laden y Al Qaeda -La fatwa de Bin Laden en la que pedía a sus partidarios que mataran a los estadounidenses -Las últimas instrucciones de Mohamed Atta a sus compañeros secuestradores del 11-S -Las evaluaciones del FBI y la CIA sobre sus fracasos el 11-S -Los testimonios e informes de la Comisión del 11-S -La legislación de la Ley PATRIOT y la respuesta de la Asociación Americana de Bibliotecas -Las reformas de la Oficina de Seguridad Nacional, La respuesta de Hezbolá al 11-S. La espeluznante reivindicación de Al Qaeda de los atentados de 2004 en los trenes de Madrid, que alteraron las elecciones nacionales en España.

Stranger at the Gate | El documental del New Yorker

El 11 de septiembre de 2001, los Estados Unidos de América fueron atacados en su suelo por primera vez desde el 7 de diciembre de 1941. Los atentados sacudieron no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero, y lanzaron a Estados Unidos a su guerra más larga hasta la fecha. La tumultuosa ocupación de Irak y Afganistán duró 20 años y terminó con una retirada chapucera que hizo que los talibanes recuperaran la capital de Afganistán, Kabul.

  Documentales sobre partos

Al igual que en otras guerras, se han publicado un montón de documentales sobre este tema. Aunque los documentales son fascinantes, la mayoría pueden ser difíciles de ver debido a la información que ha salido a la luz sobre la ocupación estadounidense. Las siguientes películas son algunos de los documentales más interesantes sobre la llamada “guerra global contra el terrorismo” que Estados Unidos ha librado en Oriente Medio durante las dos últimas décadas.

Alive Day Memories: Home from Iraq se centra en los veteranos que recibieron heridas que les cambiaron la vida. El difunto James Gandolfini fue uno de los productores de la película y pudo sentarse con estos veteranos para hablar de cómo recibieron sus lesiones y de los efectos emocionales que han tenido en ellos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad