Saltar al contenido

Documentales sobre felinos

1:32:06el maravilloso mundo de los gatos – hd nature wildlife documentarynature’s beautyyoutube – 16 feb 2014

¿Qué mejor manera de pasar tus días de autoaislamiento que con tu amigo felino más peludo viendo una película juntos? Nuestros gatos pueden ser criaturas misteriosas, así que hemos encontrado algunos documentales maravillosamente informativos e interesantes que te ayudarán a conocer un poco más a tu curioso minino. ¡Que lo disfrutes!

Este documental explora cómo nuestros amigos felinos se convirtieron en iconos de Internet, desde los primeros memes de texto hasta el surgimiento de celebridades influyentes como Lil Bub y Grumpy Cat. Ahora en streaming en Netflix

Increíble documental que examina la popularidad de los gatos domésticos y sus homólogos de los grandes felinos en la naturaleza: leones, tigres y guepardos. Cómo uno de los asesinos más eficientes de la naturaleza se convirtió en uno de los compañeros más queridos del ser humano.

Adorado como símbolo de la vida en el antiguo Egipto, y codiciado por capitanes de barco y agricultores durante siglos, el gato es uno de los animales más queridos de la historia. A lo largo de la historia, la extraordinaria capacidad del gato para cazar y matar roedores fue lo que le hizo ganarse el cariño de los humanos. Hoy en día, los gatos son adorados por su belleza y su personalidad única. Sin embargo, el alma de un asesino sigue acechando dentro de cada gatito. En el tiempo que se tarda en ver esta película, los gatos domésticos de Estados Unidos cazan hasta 100.000 pequeños mamíferos y más de 30.000 aves. Desde los parques del condado de Florida hasta el interior de Australia, los gatos domésticos y sus primos asilvestrados están acechando a algunas criaturas hasta el borde de la extinción. ¿Qué hace su gato cuando se escapa de casa? Aprenderá más cosas sobre su mascota de las que querría saber.

  Documentales sobre bosques

51:35sigue a tu gato – qué hacen los felinos cuando salen del documental libre – natureyoutube – 11 feb 2022

Desde el principio de los tiempos, los gatos siempre han intrigado a los humanos. Independientemente de su tamaño, podemos observar con igual fascinación a un gato atigrado acechando a una mosca o a un león acechando a una gacela. Tal vez su misterio y distanciamiento nos recuerden que nosotros también fuimos una vez bestias salvajes e incivilizadas. Las admiramos por su gracia y belleza, y nos sentimos agradecidos cuando nos ganamos su amor y confianza. He aquí algunos magníficos documentales que celebran todo lo que nos gusta de los gatos de todos los tamaños.

Este encantador documental turco nos ofrece una visión gatuna de lo que supone ser un felino sin patas en Estambul. Las personas que cuidan de estos gatitos asilvestrados no intentan poseer ni controlar a estas criaturas independientes, sino que simplemente atienden sus necesidades, en la medida en que los gatos lo permiten.

Estos gatos callejeros no sólo representan el espíritu libre del pueblo turco, sino la presencia cada vez menor de la naturaleza. En Estambul, como en toda ciudad moderna, la naturaleza está perdiendo terreno frente a la civilización, que se arrastra cada vez más.

Como nos dice la narración inicial, “el gato encarna el caos indescriptible, la cultura y la singularidad que son la esencia de Estambul. Sin el gato, Estambul perdería una parte de su alma”.

  Documentales sobre educacion infantil

Nuevo documental sobre gatos

“Trata de lo que hace especiales a los gatos: lo que es único y genial de los gatos con respecto a su comportamiento, su anatomía y su fisiología, y cómo los gatos se han integrado en nuestra sociedad”, dijo Kornreich. “Va a ser divertido”.

Red Rock Films, productora de la serie de National Geographic “Secretos de las ballenas”, ganadora de un Emmy en 2021, invitó a Kornreich a participar en el proyecto, que, según dijo, apoya la misión de divulgación del centro para mejorar la gestión de los felinos mediante la educación.

En la producción internacional, de aproximadamente una hora de duración, Kornreich aparece en Ithaca, incluso en el Alley Cat Cafe, en el centro de la ciudad, donde los productores han montado el “patio de recreo definitivo de los gatos” para captar sus superpoderes en cámara lenta.

Mientras un gatito se sube al hombro de Kornreich en una escena, éste señala que el Felis catus -el gato doméstico- desciende de un gato salvaje de Oriente Medio. Los gatos fueron depredadores solitarios -silenciosos, rápidos y flexibles- durante 6 millones de años antes de unirse a los humanos, dice, y son prácticamente el mismo animal hoy en día.

Ver más

ACERCA de “Crazy Cat Lady” es un documental de larga duración centrado en la crisis de los gatos callejeros en Los Ángeles, y en los dedicados -aunque a veces mal caracterizados- voluntarios que están en primera línea de rescate, TNR (atrapar, esterilizar, devolver), acogida/adopción y más. Estos mismos amantes de los animales incluyen profesores universitarios, jóvenes estudiantes, contadores públicos, veterinarios que ofrecen servicios pro-bono, filántropos y “coleccionistas de gatos” bien intencionados -aka-hoarders-aka- “Crazy Cat Ladies” (y señores).Se estima que hay 3.000.000 de gatos callejeros en L.A. y debido a una orden judicial que actualmente prohíbe que se utilicen fondos del gobierno para la esterilización/castración/control de la población de gatos, la responsabilidad recae únicamente en estos voluntarios que hacen el trabajo de TNR, y en las clínicas de esterilización apoyadas por donantes para intentar mitigar esta situación aparentemente irresoluble.

  Documentales sobre conspiraciones

se licenció y obtuvo un máster en literatura inglesa en la Universidad Estatal de California, Northridge, mientras trabajaba a nivel internacional como ejecutiva de marketing y giras en el negocio de la música en directo. Siempre detrás del escenario y nunca sobre él, Amanda cree que hay que hacer lo que sea necesario para mantener al cliente contento. Actualmente es profesora en CSUN en el Departamento de Inglés y en el Programa de Estudios Queer. Además, mantiene un amplio negocio de consultoría para músicos y festivales de música de todo el mundo. Le gusta viajar, correr, el trabajo de rescate de animales, el vino y la cocina vegana. Nació rescatando gatos gracias a una madre y una abuela que hicieron lo mismo.Sarah Brockhoff (editora)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad