Saltar al contenido

Documentales sobre inversiones

Documentales sobre inversiones

El ascenso del dinero

Netflix puede ser un auténtico agujero de gusano: ves una película que te gusta y, de repente, te encuentras horas más tarde con que sigues viendo las recomendaciones, que no paran de llegar. Estoy empezando a pensar que mi Netflix va a tener un “Porque tu vida es Netflix…..” (Es una broma a medias).

En concreto, mi obsesión últimamente es el tesoro de documentales de Netflix, ¡hay tantos! Aunque pueden ser acertados o fallidos, hay varios relacionados con el dinero, la economía y las finanzas personales. He pensado en compartir algunos de los que he disfrutado recientemente y que quizá quieras ver.

The Big Short es en realidad una película, no un documental, pero la exactitud de su información sobre los acontecimientos históricos que condujeron a la crisis bancaria de 2007 tiene una calificación de A- por parte de The Guardian, lo cual es suficiente para mí.

Lo que me abrió los ojos en esta película es hasta qué punto el sesgo del optimismo es una realidad. La gente realmente inteligente vio la crisis económica pendiente, y nadie les creyó. Hace que te preguntes si había gente que observaba y advertía de otros cracks económicos, y nadie les hizo caso.

Documentales financieros de Netflix

¿Pagos y servicios seguros en el comercio internacional? Por qué no. Con las cartas de crédito, los cobros documentales y las garantías le ayudamos a asegurar y procesar sus transacciones en el comercio exterior.

  Documentales sobre la alimentacion

Las PYME que hacen negocios con clientes internacionales deben gestionar cuidadosamente los riesgos de impago. Los importadores deben protegerse contra el incumplimiento de un socio comercial a pesar de haber recibido el pago.

Las cartas de crédito y el cobro documentario son dos métodos reconocidos internacionalmente con los que puede protegerse contra estos riesgos. Esto le permite beneficiarse de la mayor seguridad posible en la gestión de sus transacciones comerciales internacionales.

Cuando se firma una carta de crédito, un banco se compromete a pagar una cantidad determinada en una moneda acordada. Sin embargo, el requisito previo es que se presenten los documentos requeridos y acordados en el momento especificado. El banco asume así la obligación de pago.

En el caso del cobro documentario, el banco asume la tarea de presentar al comprador los documentos que prueban la entrega de los bienes. El banco no contrae una obligación de pago, sino que sólo actúa como fiduciario.

Documentales que cambian la vida

Tras el artículo Las mejores películas de finanzas, aquí una lista de entretenidos y perspicaces documentales de finanzas sobre Wall Street, la City de Londres y el sistema financiero mundial en general. Estos son los mejores documentales de finanzas que he visto a lo largo de los años y me complace compartir esta lista con ustedes. Algunos tratan sobre los aspectos cuantitativos de Wall Street y la psicología que impulsa nuestras decisiones de inversión y de vida. Algunos de los documentales financieros arrojan luz sobre la avaricia y la cultura en algunas partes del mundo financiero, otros dan un vistazo a las innovaciones de los sectores financieros y cómo afectan a nuestra vida cotidiana.

  Documentales sobre afganistan

Los documentales presentan a algunas de las personas más conocidas del mundo de las finanzas, así como a otras de las que quizá nunca haya oído hablar, pero que influyen en el mundo que vivimos desde sus pequeños despachos. Toda lista de buenos documentales de finanzas debe contener uno entretenido y divertido. En esta lista, La Reina de Versalles cubre el aspecto ligero y telerealista de las finanzas, o mejor dicho, de la riqueza.

Películas de Wall Street

Acompáñenos para ver cómo los inversores pueden ayudarnos a alcanzar el nivel cero, posicionarse para prosperar en un mundo con bajas emisiones de carbono y ayudar al planeta mientras trabajamos para mantener el cambio climático por debajo de 1,5ºC en 2100.

El cambio hacia un mundo con emisiones netas cero se está produciendo, y los inversores tendrán que adelantarse al cambio si quieren evitar riesgos para sus carteras, por no hablar de los impactos catastróficos de un cambio climático severo.

  Documentales sobre sexualidad netflix

Una vez respondida la pregunta del por qué, ahora debemos pasar al cómo. Y esto es más complicado. Hay tantos datos, así como tantos problemas que resolver y tantas oportunidades que aprovechar que es bastante abrumador.

Para que los inversores y las empresas lleguen a donde quieren ir, necesitan saber dónde están y si los pasos que están dando ahora les ayudarán a posicionarse para conseguir sus objetivos de cero emisiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad