Saltar al contenido

Documentales sobre irak

Documentales sobre irak

Mejor documental sobre la guerra de Irak

El encargo es la continuación del aclamado 2018, Michael Palin en Corea del Norte, que alcanzó 4,5 millones de espectadores y fue nominado a dos BAFTA. Trabajando con el mismo equipo que en Corea del Norte esta nueva serie promete una visión extraordinaria de un lugar, casi 20 años después de La Guerra de Irak. Un lugar que en realidad sólo hemos visto a través de las noticias. Este será el verdadero Irak.

La serie de 3×60, Michael Palin: Into Iraq, sigue a Michael mientras se embarca en una odisea de 1000 millas, siguiendo el curso del gran río Tigris desde su nacimiento en el este de Turquía hasta el Golfo Pérsico. La mayor parte de su viaje será a través de Irak y Michael visitará Mosul y Erbil, antes de seguir el río hasta Tikrit. A continuación, se dirigirá a Bagdad y explorará la bulliciosa vida de la ciudad y la Zona Verde. A medida que avanza hacia el sur, Michael ve los legendarios lugares de Babilonia y Ur antes de completar su viaje en la costa de Irak.

Durante su viaje, Michael se siente impulsado por el deseo de conocer a la gente de este vasto pero joven y conflictivo país, además de descubrir una enorme variedad de impresionantes paisajes y extraordinarios lugares de interés histórico y cultural. Experimenta cómo es la vida de los 40 millones de personas que viven hoy en Irak y explora su antigua historia como Mesopotamia, la cuna de la civilización.

Documental sobre Irak netflix

El cine documental se ha convertido en una importante herramienta para buscar información. Este estudio muestra cómo los documentales proyectan el escepticismo y el sarcasmo del pueblo iraquí debido a las condiciones volátiles, inciertas, complejas y ambiguas (VUCA). Los fims analizados en este estudio consisten en películas documentales ganadoras y nominadas al Oscar desde 2003 hasta 2011 con un total de 45 películas. El año 2003 se selecciona por su demarcación de la invasión de Irak liderada por Estados Unidos que comenzó en marzo de 2003 y derrocó al gobierno de Saddam Hussein. El año 2011 denota el final con la salida de las tropas estadounidenses en 2011. A través del criterio de muestreo, se seleccionan cuatro películas que retratan a Irak y las cuatro obtuvieron la nominación al Oscar que incluye: Iraq in Fragments (2006-Nominación); My Country My Country (2006-N); No End in Sight (2007-N); Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience (2007-N). Para explorar las perspectivas del pueblo iraquí, se aplica un muestreo adicional y se seleccionan dos documentales que describen el enredo de la religión y la política en Irak desde la perspectiva del pueblo iraquí.

  Documentales sobre anorexia

Documental de Hbo sobre Iraq

Waleed Nesyif tenía 18 años cuando George Bush dio a Saddam Hussein sólo 48 horas para abandonar Iraq. Estaba, como muchos adolescentes iraquíes de aquella época, encaprichado con Occidente. Pero mientras muchos de su generación crecían disfrutando de las canciones de los Backstreet Boys, Waleed formó la primera banda de heavy metal de Irak. En comparación con las películas americanas que Waleed y sus amigos disfrutaban, la vida bajo Saddam era opresiva, alimentada por el miedo y la paranoia. Si la guerra significaba que la vida acabaría siendo más parecida a la de las películas, entonces, en palabras de Waleed, “hagamos esta mierda”.

  Documentales sobre nueva york

Para otros, era más complicado. Um Qusay, esposa de un agricultor de un pequeño pueblo cercano a Tikrit, no se hacía ilusiones sobre la crueldad del régimen de Sadam. Sin embargo, eso no significaba que quisiera que un ejército extranjero invadiera su país para deshacerse de él. Vivir en un Estado policial tenía sus ventajas. Las calles eran muy seguras y, si no te oponías directamente al gobierno, eras libre de vivir como quisieras. Puede que la vida no fuera perfecta, pero muchos pensaban que una guerra con Estados Unidos sería algo a lo que Irak no sobreviviría. Sally tenía sólo ocho años cuando las tropas estadounidenses entraron en Bagdad. Le habían dicho que les tuviera miedo, pero cuando un soldado le ofreció un caramelo, decidió que las historias que le habían enseñado en la escuela sobre los demonios imperialistas extranjeros estaban equivocadas, ya que sólo la gente buena podía ser así de amable.

Documentales sobre la guerra de Irak

Shock y pavor. Misión cumplida. Abu Ghraib. La captura de Saddam Hussein. Armas de destrucción masiva inexistentes. El drama de la guerra de Irak se ha desarrollado con giros y vueltas que han reconfigurado nuestra interpretación del conflicto a lo largo del tiempo. Pero, ¿cómo se recordará finalmente? ¿Qué dirán los medios de comunicación contemporáneos y el registro oficial del gobierno a los historiadores que buscan respuestas sobre la guerra?

La guerra de Irak: guía documental y de referencia ofrece a los lectores la oportunidad de investigar este costoso y controvertido conflicto como lo hacen los investigadores profesionales, examinando de cerca las principales pruebas históricas. Como verán los lectores, esas pruebas resultan ser extraordinariamente reveladoras sobre el impulso de la guerra, el curso de la invasión inicial, la contrainsurgencia, la “oleada” y las continuas dificultades para unificar y estabilizar el país.

  Documentales sobre italia

Desde los relevantes intercambios en los debates entre Bush y Gore en el año 2000, pasando por las entrevistas con Saddam Hussein, hasta la última reorganización de la Autoridad Provisional de la Coalición, La Guerra de Irak ofrece a los lectores una visión privilegiada de las decisiones y acontecimientos clave del conflicto. Cada capítulo reúne fuentes primarias y secundarias sobre una fase importante de la guerra, y el autor aporta el contexto, el análisis y la visión desde la perspectiva de un historiador. El libro también proporciona un marco sólido para trabajar con los registros documentales, una tarea especialmente difícil en este caso, ya que muchas fuentes vitales permanecerán clasificadas e inaccesibles durante años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad