Saltar al contenido

Documentales sobre jesus de nazaret

El mejor documental sobre Jesús en Netflix

El término “Jesús histórico” se refiere a la reconstrucción de la vida y las enseñanzas de Jesús mediante métodos históricos críticos, en contraste con las interpretaciones religiosas[1][2]. También considera los contextos históricos y culturales en los que vivió Jesús[3][4][5].

Prácticamente todos los estudiosos de la antigüedad aceptan que Jesús fue una figura histórica, y los intentos de negar su historicidad han sido rechazados sistemáticamente por el consenso académico como una teoría marginal[6][7][8][9][10].

Las reconstrucciones del Jesús histórico se basan en las epístolas paulinas y en los evangelios, mientras que varias fuentes no bíblicas también apoyan su existencia histórica[11][12][13] Desde el siglo XVIII, se han llevado a cabo tres búsquedas académicas separadas del Jesús histórico, cada una de ellas con características distintas y con el desarrollo de nuevos y diferentes criterios de investigación[14][15] Los estudiosos difieren sobre las creencias y enseñanzas de Jesús, así como sobre la exactitud de los relatos bíblicos, con dos acontecimientos que cuentan con el apoyo de un consenso académico casi universal: Jesús fue bautizado y crucificado[16][17][18][19] Los estudiosos del Jesús histórico suelen sostener que era un judío galileo y que vivía en una época de expectativas mesiánicas y apocalípticas[20] Algunos estudiosos le atribuyen las declaraciones apocalípticas de los evangelios, mientras que otros describen su “Reino de Dios” como de carácter moral y no apocalíptico[21].

De Jesús a Cristo

La famosa miniserie británico-italiana de 1977 “Jesús de Nazaret” es el punto de partida de “El verdadero Jesús de Nazaret”, que compara las dramatizaciones de los evangelios con lo que los estudiosos conocen realmente de la vida del Hijo de Dios.

  Documentales sobre la salud mental

La docuserie de Smithsonian Channel, que se estrena el domingo a las 21.00 horas, es un examen de los primeros años del ministerio de Jesús, desde su bautismo hasta los milagros que realizó. Nuestro guía en Tierra Santa es el actor británico Robert Powell, de 72 años, que interpretó a un Jesús humano y de ojos azules en la miniserie de Franco Zeffirelli, que se emitió en la NBC en 1981 con los coprotagonistas Michael York y Anne Bancroft.

Mientras Powell hace paradas en lugares famosos de la Biblia -el mar de Galilea y el río Jordán, por nombrar sólo dos-, historiadores y expertos religiosos comparan lo que Mateo, Marcos, Lucas y Juan escribieron en los evangelios con lo que los estudiosos saben que es cierto, y aclaran algunos conceptos erróneos.

“Hago que [mis alumnos] estudien el relato del Nuevo Testamento para ver cuánto rellena [Zeffirelli] con detalles que no se encuentran en la Biblia ni en ninguna otra fuente antigua”, dice Ehrman, que ha escrito y editado 31 libros, cinco de ellos best-sellers. “Gran parte es imaginación del guionista. Los propios evangelios son muy escuetos en lo que dicen”.

  Documentales sobre alemania

La reseña de El verdadero Jesús de Nazaret

La serie de televisión llamada Robert Powell: The Real Jesus Of Nazareth, se centra en lo que se describe como los “años perdidos” de Jesús, incluyendo su época de adolescente y joven en Nazaret.Durante una entrevista en el programa con Claire Pfann, arqueóloga de la Universidad de Tierra Santa, dijo: “La palabra utilizada en el Evangelio para posada también puede significar habitación de huéspedes”. Podría haber sido una ‘cueva en el sótano’ donde se pueden guardar cosas”. Los académicos del documental también han afirmado que Jesús era cantero y no carpintero.  Powell, que interpretó al Hijo de Dios en la miniserie de 1977 “Jesús de Nazaret”, se mostró de acuerdo con la teoría, ya que “tiene mucho sentido”, y añadió: “Estábamos en esta casa de Nazaret, pero no había madera a su alrededor, por lo que sería poco probable que fuera carpintero”. “Lo que sí había en abundancia era piedra”. “Sólo la tradición lo considera carpintero”.

En un mundo de noticias falsas, nunca ha habido mayor necesidad de periodismo cristiano de calidad. La misión de Premier es proporcionar a la Iglesia las noticias más actualizadas y relevantes, contadas desde una perspectiva cristiana. Pero no podemos hacerlo sin usted.

Canal Smithsonian

He estado viendo el programa de la BBC Andrew Marr’s History of the World s1e3 y toca el tema de cómo se han extendido las ideas. ¿Conoces algún buen documental que hable del mitraísmo? ¿O de la mitología griega? ¿O de la vida de Jesús de Nazaret? O la vida de Mahoma… Me interesa mucho un relato histórico que se ajuste a los hechos. He visto “El Dios que no está ahí”, pero eso viene de una perspectiva clara de tratar de desacreditar la existencia de Jesús. También he visto otros documentales sobre Jesús, pero presentados por adherentes cristianos que obviamente abordan a Jesús con la premisa de que es el hijo de Dios. Realmente me gustaría aprender más sobre la historia del antiguo Oriente Medio y las creencias e ideas de los pueblos de la región.11 comentarioscompartirinformar64% UpvotedSortar por: mejor

  Documentales sobre grecia antigua
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad