Saltar al contenido

Documentales sobre nudismo

Documentales sobre nudismo

Educating Julie, 1984, película documental del Reino Unido

Cuando los cineastas Ivete Lucas y Patrick Bresnan, afincados en Austin, se embarcaron en su último proyecto -documentar una temporada en un centro turístico nudista de Florida- eran conscientes de que, para hacer la película que querían, tenían que adoptar el código de vestimenta local. “No hay manera de llegar con una cámara y la ropa puesta y hacer una película”, dijo Lucas. “Recuerdo haber mirado a Patrick en un momento del rodaje y decir: ‘Bueno, es hora de quitarnos la ropa'”.

Según explicó Lucas, “hay dos estereotipos: Está el estilo helicóptero, en el que entras y sales y te involucras lo justo, y luego está el estilo mosca en la pared, en el que estás ahí pero no te involucras en absoluto. Nosotros no somos ni lo uno ni lo otro. Queríamos experimentar plenamente la comunidad y la gente fuera de la cámara, para poder estar presentes en los momentos en los que había alguna revelación”.

Este compromiso es clave para entender el trabajo de los cineastas. A través de dos largometrajes y media docena de cortometrajes, Lucas y Bresnan han creado un cuerpo de trabajo que muestra a los marginales, a la gente de los márgenes de la sociedad que, como dijo Lucas, “no sienten que pertenecen o no son tenidos en cuenta en nuestra conciencia de lo que somos en nuestra cultura”. Por ejemplo, “La felicidad es un viaje”, un corto que realizaron en 2019. Esa película sigue a Bear López, un residente de 60 años de East Austin, mientras reparte periódicos en la noche de Nochebuena. Es una elegía para una industria moribunda, y un registro de un barrio al borde de la extinción. La comunidad de Naked Gardens se enfrenta a luchas similares de supervivencia en un mundo que cada vez los necesita menos. La película plantea la cuestión de adónde puede ir la gente que está siendo expulsada, y al mismo tiempo capta un pequeño trozo de paraíso. Es generosa y compasiva, y muy agridulce.

  Documentales sobre depresion

Documental sobre mi hija, la adolescente nudista

A algunas personas les encanta estar desnudas en público. El Dr. Keon West viaja por todo el mundo para hablar con quienes disfrutan quitándose la ropa y averiguar por qué lo hacen, y cuáles pueden ser los beneficios -y las desventajas-.

El Dr. West es psicólogo social en Goldsmiths, Universidad de Londres, y ha investigado sobre grupos naturistas en el Reino Unido. Su trabajo demostró que los que estamos desnudos en público tenemos más probabilidades de ser más felices no sólo con nuestro cuerpo, sino también con nuestra vida en general. El Dr. West es también alguien que ha llegado a amar el estar desnudo y lo lleva todo con diferentes grupos de desnudos en el Reino Unido, Alemania, Senegal e India. Experimenta la desnudez sobre dos ruedas, en el World Naked Bike Ride de Brighton (Inglaterra), disfruta del sol y el mar en una playa aislada de Bengala (India) y juega a las cartas con un grupo naturista en Berlín (Alemania).

Le acompaña en sus viajes su productora, Philippa Geering, que ocupa un lugar más destacado en el programa de lo que esperaba. Como alguien que nunca antes ha practicado la desnudez en público, es una curva de aprendizaje empinada para ella. Se encuentra desnuda dentro y fuera de casa, en los centros de las ciudades y fuera de los caminos trillados, y en tres continentes diferentes mientras acompaña al Dr. West en su viaje. ¿Se convencerá de los beneficios de la desnudez?

  Documentales sobre el fin del mundo

Tiempo libre

Desde principios del siglo XIX, hombres y mujeres de todas las edades se reúnen desnudos para mantenerse en forma y en el tiempo libre, sin pretender una relación directa con la desviación sexual. Ha atraído a banqueros, políticos, clérigos y celebridades. Atrae a mirones, exhibicionistas y pervertidos, que son sistemáticamente apartados de sus filas. También es el “lugar feliz” para un segmento de familias americanas medias, respetuosas de la ley y de toda condición.

Un economista y profesor de sociología que trabajó para el Departamento de Estado durante las dos Guerras Mundiales, que escribió el primer libro sobre nudismo escrito por un estadounidense y que acabó siendo denunciado por la Cámara de Actividades Antiamericanas durante el Miedo Rojo de los años cuarenta.

Un ministro-educador estricto y con visión de futuro de Nueva Jersey que tomaría las riendas del poder del movimiento nudista estadounidense, desafiaría las leyes de decencia y la Primera Enmienda en el Tribunal Supremo mientras luchaba contra el USPS, forzando la revisión del código postal.

El hijo de un impresor que heredaría el negocio de su familia y utilizaría su imprenta para la propagación del nudismo y pasaría a unir fuerzas con la asociación FREE BEACHES, a crear The Naturist Society y a construir una biblioteca de archivos para preservar la historia del nudismo en América.

“naked gardens” – selección oficial del festival de cine de tribeca 2022

El 1 de febrero de 2022, el canal francés alemán Arte estrenó un corto documental sobre la isla naturista francesa Ile du Levant en el programa documental Invitation au voyage/Stadt Land Kunst. El documental muestra especialmente la hermosa naturaleza y la historia de la isla. https://www.arte.tv/fr/videos/107618-003-A/sur-l-ile-du-levant-l-utopie-naturiste/

  Documentales sobre estados unidos

Als die Nackte an der Ostsee kamen es un documental alemán del programa documental “Unsere Geschichte” del año 2011. El documental cuenta la historia con imágenes de archivo personales de los naturistas en la antigua República Democrática Alemana y la tradición de la práctica de la desnudez en el Mar Báltico (por ejemplo, en Prerow).

Respira es un programa de televisión documental de la cadena española Barcelona TV. Un episodio está dedicado a los naturistas y se estrenó en 2010. Gracias a testimonios de naturistas, este documental habla de los beneficios de la desnudez y la proximidad con la naturaleza en el naturismo.

En la serie de reportajes “Jeudi Reportage” de la cadena de televisión francesa C8, se estrenó en mayo de 2021 un documental sobre el naturismo y especialmente sobre los jóvenes adultos que lo practican en Francia. Los periodistas se adentran en varios campamentos naturistas conocidos o en la isla naturista francesa Ile du Levant. La pintura corporal o la natación están en el programa comoContinuar leyendo “”Les coins secrets des naturistes” en C8″

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad