Saltar al contenido

Documentales sobre racismo

Documentales sobre racismo

Todo va a ser blanco (2022) tráiler oficial

El proyecto Who We Are fue fundado por el abogado y activista por la justicia racial Jeffery Robinson. La organización es el resultado de una charla que Robinson ha estado dando durante los últimos 10 años sobre la historia del racismo anti-negro y la supremacía blanca en los Estados Unidos. Esta charla constituye la base del largometraje documental Who We Are: Una Crónica del Racismo en América.

El proyecto Who We Are trabaja para desafiar la narrativa dominante de la fundación de nuestra nación, demostrando cómo el legado de la esclavitud ha conducido a una desigualdad racial persistente y duradera, y promoviendo la educación, el discurso y el cambio. Nuestros objetivos son:

Racismo en venta – Documental de BBC Africa Eye

Lisa Milbrand tiene más de 20 años de experiencia como escritora y editora de estilo de vida, escribiendo miles de artículos sobre temas que ayudan a la gente a vivir mejor y más saludable para Real Simple, Parents y docenas de otras publicaciones de primera línea.

Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, garantizando la exactitud de los contenidos publicados mediante la investigación rigurosa de los mismos antes de su publicación y periódicamente cuando es necesario actualizarlos. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral realizado por el Departamento de Historia de Lake Forest College. Jefe de redacción de la revista literaria de Lake Forest College, Tusitala, durante dos años.

  Documentales sobre superdotados

La colección de género “Black Lives Matter” de Netflix cuenta con más de 50 títulos sobre la injusticia racial y la experiencia de los negros estadounidenses, y es un visionado perfecto para celebrar el Mes de la Historia Negra, el Día de Junio, o para ayudar a ampliar tu educación antirracista.

QUIENES SOMOS | Trailer oficial (2022)

Estos documentales son un buen punto de partida si quieres saber más sobre temas como el racismo sistémico, el privilegio de los blancos, la brutalidad policial y el movimiento #blacklivesmatter, o también si quieres entender mejor las protestas que se están produciendo en todo el mundo. Aunque la mayoría de estos documentales se centran en las comunidades estadounidenses, se hacen eco de las experiencias de las comunidades marginadas de todo el mundo, incluido Canadá.

Ser joven es difícil, especialmente si eres negro, latino, árabe o asiático. En una ciudad como Montreal, puedes ser objeto de ataques y ser tratado como un delincuente sin ninguna razón. Tolerancia Cero revela lo arraigados que pueden estar los prejuicios. Por un lado están los jóvenes de la ciudad, y por otro, su policía. Dos mundos, dos visiones. Sin embargo, uno de estos grupos es una minoría, mientras que el otro ejerce un poder real. Uno no tiene voz, mientras que el otro toma decisiones de vida o muerte.

  Documentales sobre futbol

Durante años, los libros más vendidos de Tim Wise y sus fascinantes conferencias han puesto en tela de juicio algunas de nuestras suposiciones más básicas sobre la raza en Estados Unidos. White Like Me es la primera película que lleva a la pantalla toda la gama de su trabajo, para mostrar cómo el privilegio de los blancos sigue moldeando las actitudes individuales, la política electoral y la política gubernamental en formas en las que demasiados blancos nunca se detienen a pensar.

Quiénes somos”: Un documental explora el racismo en Estados Unidos

Los documentales pueden abrir ventanas a nuestro pasado. A través de la lente de cineastas de talento, podemos revivir momentos icónicos de la historia, como la Marcha sobre Washington de 1963, o subirnos a un autobús Greyhound para unirnos a los Freedom Riders en su viaje a través del Sur de Jim Crow. Los documentales ofrecen una rica visión de nuestra sociedad y cultura, nos conectan con algunos de los momentos más orgullosos y más vergonzosos de la historia de Estados Unidos y nos recuerdan lo lejos que hemos llegado. A continuación se presenta una lista de potentes documentales que exploran la historia y la cultura de los negros en Estados Unidos.

  Documentales sobre el narcotrafico

Esta serie, ganadora de un premio Emmy, se estrenó en 2013 y no solo analiza la historia negra, sino que explora la identidad negra y lo que significa ser afroamericano en los Estados Unidos hoy en día. Desvelando diferentes perspectivas religiosas y sociales, una multiplicidad de perspectivas culturales y la evolución del pueblo afroamericano, esta serie abarca quinientos años y dos continentes mientras el profesor Henry Louis Gates, Jr. lleva a los espectadores en un viaje de la experiencia negra a través de los Estados Unidos. Por el camino, visita lugares históricos, entabla apasionados debates con los mejores historiadores de la historia afroamericana y entrevista a testigos presenciales que han estado en la primera línea del cambio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad