Saltar al contenido

Documentales sobre siria

Documentales sobre siria

Documental sobre la historia de Siria

Estos documentales nominados al Oscar cuentan historias íntimas de la guerra civil en Siria Tres de las cinco películas en la categoría de cortometraje documental muestran a sirios afectados por el conflicto de años, incluyendo un grupo de voluntarios civiles de rescate, refugiados que huyen y una familia reasentada.

La categoría de mejor cortometraje documental, a menudo ignorada, tiene este año un tema dramático: Tres de las cinco películas nominadas son sobre sirios, y cada una de ellas ofrece un relato íntimo, como testigo presencial, de la devastación en ese país. Uno de los cortos, The White Helmets, sigue a un grupo de voluntarios civiles en Alepo que buscan y rescatan a las víctimas de los bombardeos. Son los únicos socorristas que quedan y han salvado a decenas de miles de personas, sacándolas de los escombros. (Empezaron sin nada”, dice el cineasta Orlando von Einsiedel, que vive en el Reino Unido. … Son lo más parecido a los superhéroes que tienen los sirios”.

Documental sobre Isis

AMÁN – Desde el peluquero que vio su casa ocupada por grupos armados en Afrin hasta la psicóloga a la que el gobierno sirio le expropió su casa en Daraya, “Perder el hogar” ilustra el dolor personal y la rabia que se esconden tras las violaciones de la Vivienda, la Tierra y la Propiedad (HLP).

Losing Home” es una serie de documentales cortos que consta de seis episodios protagonizados por refugiados sirios en Iraqi-Kurdistán, Jordania y Líbano que han visto violados sus derechos de propiedad en Siria. Cada episodio ilustra cómo una década de violaciones del derecho a la propiedad en el contexto de la guerra siria ha dejado profundas cicatrices en las familias sirias.

  Documentales sobre alemania

Las versiones en árabe e inglés de los seis episodios se publicarán a lo largo del mes de junio en el sitio web de Syria Direct.    La serie fue filmada por la reportera de Syria Direct Alicia Medina, y la banda sonora fue compuesta por Jawad Mawla.

Esta serie de documentales forma parte de un esfuerzo mayor de Syria Direct para cubrir los temas de HLP en Siria, que aparecen en una sección especial de HLP en el sitio web de Syria Direct. En el preludio de la reconstrucción de Siria, abordar los derechos HLP es crucial para dibujar el futuro del país.

Documental sobre Siria netflix

For SamaFor Sama, un largometraje documental de 2019 filmado por la cineasta siria Waad al Kateab y codirigido con Edwards Watts, es quizá uno de los relatos más sólidos de la guerra siria desde una perspectiva femenina.Durante cinco años, al Kateab registró las protestas, cómo el país, tocado por el levantamiento, se deslizó rápidamente hacia una guerra civil, con atrocidades como los brutales ataques aéreos que se convirtieron en parte de la vida cotidiana en Alepo. Pero el documental también ofrece un relato profundamente personal de al Kateab, en el que dejó constancia de su vida: cómo se enamoró, se casó con su mejor amigo Hamza y dio a luz a su hija Sama en medio de la guerra.El documental ganó los British Independent Film Awards, recogiendo cuatro Bifas, incluido el de mejor película independiente británica.

  Documentales sobre fotografia

Last Men in AleppoLast Men in Aleppo es un relato visual de dos civiles, Khaled y Mahmoud, que se ofrecieron como voluntarios para sacar a otros civiles de los escombros en Alepo. La propia ciudad se convirtió en escombros como consecuencia de los incesantes ataques aéreos de Rusia y el régimen sirio. El dúo formaba parte de un grupo de defensa civil llamado Cascos Blancos y trabajó día y noche en la parte asediada de la ciudad para salvar todas las vidas que pudieron.  El documental de 2017 se creó cuando el cineasta sirio Feras Fayyad decidió regresar a su ciudad natal tras múltiples intimidaciones por parte del régimen del país, incluidas torturas y encarcelamientos. Fayyad convenció entonces a los hombres para que le permitieran a él y a un grupo de voluntarios del Centro de Medios de Comunicación de Alepo perseguirlos mientras sacaban de los escombros cadáveres y, en ocasiones, niños que esperaban ser salvados.  Khaled murió más tarde en acto de servicio mientras salvaba a otros. Mientras se rodaba el documental, bromeaba frecuentemente diciendo que la película no terminaría hasta que él muriera.  En 2018, la película se convirtió en el primer documental sirio en ser nominado al Oscar. Ganó uno de los principales premios en el Festival de Cine de Sundance. Steen Johannessen codirigió la película con Fayyad.

Guerra civil siria

[Al Jazeera]Leer más resumenEl 15 de marzo de 2011 estallaron en Siria protestas pacíficas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, inspiradas en las protestas de la Primavera Árabe, que derrocaron a presidentes en Egipto y Túnez.

  Documentales sobre civilizaciones antiguas

Para conmemorar el séptimo aniversario del inicio de la guerra, Al Jazeera echa un vistazo a algunos de nuestros mejores documentales que trazan las múltiples caras del conflicto, desde el juego del poder político y los periodistas encubiertos, hasta los niños refugiados y los occidentales que viajan a Siria para unirse a la lucha.

Mouawiya Syasneh tenía solo 14 años cuando roció consignas antigubernamentales en la pared de su escuela en Deraa, Siria. Era febrero de 2011, y nunca podría haber imaginado que un acto tan insignificante llevaría a una guerra civil en toda regla.

Mouawiya, que ahora es un joven que lucha en la primera línea del Ejército Sirio Libre (ESL), admite que si hubiera sabido las consecuencias de sus actos, nunca se habría burlado del presidente Bashar al-Assad.

Esta película de 2017 es un retrato de la vida en Deraa desde el inicio del conflicto. Conocemos a sirios que intentan llevar una vida normal en medio del caos, así como a los que se han alzado en armas contra las fuerzas gubernamentales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad