Saltar al contenido

Documentales sobre teatro

Documentales sobre teatro

Documentales sobre la actuación

Como documentalista, Werner Herzog parece guiarse a menudo por sus curiosidades más que por una estructura específica o un propósito concreto. Para una película como Grizzly Man, tener un enfoque claro y una narrativa directa que contar se siente como una rareza en su trabajo documental, mientras que películas como Encuentros en el fin del mundo y La cueva de los sueños olvidados estaban más dirigidas por el interés de Herzog en ese momento. A veces, esto puede hacer que los documentales de Herzog se sientan inconexos, pero en el caso de Theatre of Thought, esa naturaleza inquisitiva se convierte en una ventaja para la exploración de Herzog de la mente humana y los increíbles saltos en la investigación sobre el cerebro.

Theatre of Thought se adentra directamente en las excentricidades de Herzog en este tema, ya que afirma que es un hombre de cine y poesía, no un hombre de ciencia metódica. Esto podría hacer que Herzog pareciera una mala elección para un tema tan complejo, pero es su asombro infantil lo que realmente hace que Theatre of Thought funcione. Más allá de la idea general de explorar el funcionamiento del cerebro, no hay un objetivo definitivo hacia el que se dirija Theatre of Thought, lo que significa que contar con un narrador como Herzog es fundamental para que este viaje funcione.

Mejores documentales dramáticos

Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere la posibilidad de convertirlas en citas completas para garantizar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación coherente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a dar formato, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Septiembre 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Documentales sobre globalización

El teatro documental es un teatro que utiliza material documental preexistente (como periódicos, informes gubernamentales, entrevistas, diarios y correspondencia) como material de partida para historias sobre acontecimientos y personas reales, a menudo sin alterar el texto en la representación. El género suele incluir o denominarse teatro textual, teatro de investigación, teatro de hechos, teatro de testigos, teatro autobiográfico y etnodrama[1].

Mientras que el teatro basado en hechos se remonta a la antigua Grecia y a la producción de la Captura de Mileto de Frínico en el año 492 a.C.,[2] el teatro documental contemporáneo tiene sus raíces en las prácticas teatrales desarrolladas en Europa del Este durante las décadas de 1920 y 1930. En los años posteriores a la Revolución Rusa, el Departamento de Agitación y Propaganda de la URSS empleó grupos de teatro conocidos como los “Blusas Azules”[3] (llamados así porque vestían monos de trabajo) para escenificar la actualidad para la población, en su mayoría analfabeta[4]. En 1924, estas representaciones se estandarizaron en forma de zhivaya gazeta, o periódico viviente[5].

Documental

Una mirada entre bastidores a la producción de un musical, este largometraje narra el desarrollo de “Miss Saigon”, desde sus inicios, pasando por el casting, los preparativos, la coreografía hasta su noche de estreno en el West End.

  Documentales sobre el sahara

Sigue las dificultades de los bailarines de la vida real en su lucha por las audiciones para la reposición de Broadway de “A Chorus Line”. También investiga la historia del espectáculo y las mentes creativas que hay detrás de las encarnaciones originales y actuales.

Imagina a sesenta niños montando un musical a gran escala en seis días. Sea testigo de los altibajos emocionales de más de 250 niños de cinco comunidades cuando el Teatro Infantil de Missoula, a través de su característico camión rojo, llegue a la ciudad.

El instituto Domínguez, en la infame Compton (California), no ha producido una obra en más de veinte años. Sin dinero y sin escenario, dos profesores y veinticuatro estudiantes intentan producir el clásico americano OUR TOWN de Thornton Wilder.

El documental acompaña a cuatro estudiantes de la Academia de Arte Dramático Ernst Busch de Berlín (Prodromos Antoniadis, Constanze Becker, Karina Plachetka y Stephanie Stremler) a lo largo de sus estudios.

Documental sobre la historia del teatro

Como parte de nuestra Asociación Transatlántica sobre Memoria, Responsabilidad y Transformación, la directora de teatro documental Christine Umpfenbach trabajó con estudiantes de teatro de la UVA para crear piezas cortas sobre los ataques supremacistas blancos del 11 y 12 de agosto de 2017. Pero, ¿qué es el teatro documental?

El teatro documental se parece mucho al cine documental. La mayoría de los profesionales del teatro documental trabajan con materiales de archivo, documentos originales, protocolos judiciales, entrevistas, estadísticas e informes de investigación para crear un guión que es esencialmente de no ficción. También utilizan el teatro biográfico, el teatro de sitio específico y formas de recreación.

  Documentales sobre acuarios

Uno de los proyectos de teatro documental más conocidos en Estados Unidos es The Laramie Project, que se centra en las reacciones al asesinato por odio del estudiante universitario gay Matthew Shephard. La obra se basa en entrevistas con miembros de la comunidad, informes públicos y las reacciones personales de los miembros de la compañía de teatro.

Christine Umpfenbach hace teatro documental que aborda la realidad social y política de las ciudades. A menudo, la inspiración para su obra es un acontecimiento histórico, un tema sociopolítico (como la migración, los sin techo o la desigualdad) o un lugar históricamente significativo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad