Saltar al contenido

Documentales sobre urbanismo

Documentales sobre urbanismo

Documentales sobre lugares

African Cities Round TourAfrican Cities Round Tour es una serie documental que da voz a los actores del continente para dibujar una visión de las ciudades africanas más sostenibles, resistentes e inclusivas, especialmente a través del potencial de la innovación y el desarrollo tecnológico. Urbanistas, arquitectos, diseñadores, artistas, ingenieros y ciudadanos de a pie, la Gira de las Ciudades Africanas tiene como objetivo hacer un balance de las dinámicas urbanas del continente, al tiempo que echa un vistazo a las ciudades africanas del futuro.Descargar el folleto

Infraestructura documental netflix

Un documental sobre el diseño de las ciudades, que examina los problemas y las estrategias que se esconden tras el diseño urbano y presenta a algunos de los arquitectos, planificadores, responsables políticos, constructores y pensadores más destacados del mundo.

Aclamada como la “película más positiva” del Festival de Cine South by Southwest 2010, The Parking Lot Movie sigue a un selecto grupo de artísticos y sobreeducados vigilantes de aparcamientos que libran una guerra contra la gente que aparca en su aparcamiento.

En las afueras de Río de Janeiro se encuentra Jardim Gramacho, el mayor vertedero del mundo, donde hombres y mujeres rebuscan en la basura para ganarse la vida. El artista Vik Muniz realiza retratos de los trabajadores y conoce sus vidas.

  Documentales sobre festivales

Dirigida por Scott Hamilton KennedyLa historia de una granja urbana de 14 acres en el centro-sur de Los Ángeles, de las familias de bajos ingresos que la cultivaron durante 12 años y de la lucha a la que se enfrentaron cuando los promotores inmobiliarios decidieron reurbanizar el terreno.

http://archive.org/details/DetroitC1965And después de los disturbios de King en 1968, los residentes de la ciudad se trasladaron a los suburbios. Tantas esperanzas para la ciudad a mediados de los años 60. ¿Ha habido alguna gran ciudad estadounidense que haya caído más fuerte que Detroit?

La escala humana netflix

CopyCreado en asociación con la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2021, el documental CROSSROADS: Life in the Resilient City reúne cinco historias que ilustran cómo los individuos se apropian de los entornos urbanos en rápida evolución de Nueva York, Seúl, Bombay, París y Nairobi. Creada por el director de fotografía Nils Clauss, junto con el cineasta y videógrafo Neil Dowling, la película capta la arquitectura y el paisaje urbano como telón de fondo y protagonista de estas narraciones que mezclan realidad e imaginación.+ 10

  Documentales sobre boxeo

¡✖Ya has empezado a seguir tu primera cuenta! ¿Sabías? ¡Ahora recibirás actualizaciones en función de lo que sigas! Personaliza tu stream y empieza a seguir a tus autores, oficinas y usuarios favoritos.Ir a mi stream

El documental de la ciudad en streaming

Recientemente, The Outlaw Urbanist publicó el artículo “Top 10 ‘Must See’ Films for Architects and Planners” (Las 10 películas que hay que ver para arquitectos y planificadores) con referencia a la influencia del entorno construido en los programas de cine en apoyo de las narrativas cinematográficas. Sin embargo, hay otras películas (especialmente documentales) que merece la pena ver y que tienen una relación directa o indirecta con el entorno construido en la actualidad. Este es el objetivo de la lista de películas documentales “imprescindibles” para arquitectos y urbanistas. Hay muchos documentales dedicados a arquitectos concretos. La mayoría son proyectos de vanidad construidos sobre el ego de dicho arquitecto, que carecen de mucha aplicación universal para los edificios o las ciudades. No encontrará este tipo de películas en esta lista. El propósito de esta lista es el valor. ¿Qué es informativo y merece su tiempo?

Si estás bien informado, entonces hay interesantes pepitas de información enterradas en el documental de 2010 Inside Job, dirigido por Charles Ferguson y narrado por Matt Damon (uno de mis actores favoritos), sobre la crisis inmobiliaria y financiera de 2008. Sin embargo, si no estás informado o sólo conoces los hechos de forma casual (ver más abajo), entonces Inside Job es una peligrosa propaganda apologética de la complicidad de la izquierda en los cataclismos que costaron a millones de personas sus puestos de trabajo y sus hogares. Nadie debería ver esta película sin haber leído antes The Big Short: Inside the Doomsday Machine, de Michael Lewis. Damon, su esposa y sus cuatro hijas vivían en una casa de 8.890 pies cuadrados (1.778 pies cuadrados por persona) en el sur de California en el momento del rodaje. Sí, lo siento Matt, eso es ser parte del problema, no de la solución.

  Documentales sobre tecnologia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad