Saltar al contenido
Vídeos de documentales gratis

Usando video de 360 ​​grados para su documental

¿Ha visto toda la algarabía sobre el video en 360 grados y la realidad virtual y se pregunta cómo en el mundo se aplica a la realización de documentales? 

¿La gente está interesada (o está dispuesta) en ver documentales en 360?

Hemos estado haciendo estas preguntas también, así que queríamos sumergirnos y proporcionar un poco de información para ayudar.


¡Se puede grabar 360 grados!

Antes que nada, el video de 360 ​​grados se puede “aplanar” “y utilizado en su documental como cualquier otro clip de metraje.

Documentales de escritorio pasaron por el Insta360 stand en NAB 2018 en Las Vegas y se les dio una demostración rápida de lo fácil que es aplanar 360 grado de video en su teléfono inteligente con la nueva Insta360 ONE Camera .

[amazon box=”B074VW233J”]

El término “aplanar” significa que el espectador ya no tiene la capacidad de participar en la vista de 360 ​​grados.

Cuando un clip se aplana, se representa como un clip de video “normal”. Eso significa no dar vueltas para mirar todo para el espectador.

Además, el software permite establecer puntos de pivote que crean la sensación de movimiento de la cámara.

Eche un vistazo a la demostración de Insta360 a continuación.

Demostración con Cámara de Insta360 ONE

Al establecer puntos de pivote en su video de 360 ​​°, usted indica cómo se reproducirán sus disparos.

USTED determina qué verán (y no verán) sus espectadores.

Al momento de escribir este artículo, el video 360 no se utiliza ampliamente en televisores ni en cines.

Sin dudas, video de 360 ​​grados está aquí y es probable que se convierta en una técnica de narración destacada.

El siguiente video de PuraVida VR es un gran ejemplo de cómo utilizar el “video de 360º plano”. Recuerde, un video sin formato tiene un grado de filmación de 360 ​​grados para que usted (el productor de la película) dicte lo que los espectadores ven y lo que no ven.

Acoplamiento de video de 360 ​​grados le permite a usted (oa su tirador) grabar todo: 360 grados completos Al editar, eliges lo que verá el espectador. Es una forma simple y eficiente de asegurarse de que “obtenga su oportunidad”. La frase “lo arreglaremos en la publicación” realmente tiene sentido cuando se graba video de esta manera.

Aquí hay otro ejemplo de video de 360 ​​de PuraVida VR solo que esta vez usted participa activamente en el proceso de visualización. (Si no sabe cómo ver el video en 360 °, haga clic en el video y mantenga presionado el botón del mouse. Luego mueva el mouse. Debería comenzar a girar. Algunas computadoras no tienen esta característica)

El video de arriba usa bien el video 360. El narrador lo guía a lo largo de la descripción de lo que está viendo mientras proporciona información interesante, al igual que cualquier viaje en el que haya estado. Al desplazarse por la pantalla (participando en el video de 360 ​​grados), puede tener una buena idea de cómo sería si estuviera realizando una excursión a pie.


El video de 360 ​​grados se puede usar como una función independiente o adicional

En lugar de pensar en videos de 360 ​​grados para todo su documental, piense en cómo UN ASPECTO de su película podría ser adecuado para una toma de 360, como un concierto en vivo o caminar a través de una zona de guerra.

Este de 360 ​​disparos (o una serie de 360 ​​clips) se puede utilizar en su sitio web documental como un extra “wow” para ayudar a las personas a profundizar en el tema. Por lo tanto, su documental proporciona la HISTORIA y proporciona el clip 360 una experiencia más inmersiva.

Disfruta de una vista en primera fila de Chance The Rapper desde el hoyo de los medios debajo del escenario grabado en una cámara 360 monoscópica.

Por supuesto, si tienes presupuesto taquillero y una cámara 360 estereoscópica, puede crear mini experiencias derivadas de su película para ayudar a los espectadores a tener una experiencia adicional fuera de la película, como esta experiencia Kong VR. (Se necesita un auricular VR para ver)

No necesita un equipo de diseñadores gráficos y animadores o Samuel L. Jackson para brindarles a los espectadores otra forma de ver y escuchar su historia. Encuentre una “experiencia” relativa a su historia documental y usa una cámara de 360 ​​grados para capturar todo y luego usarlo como artículo promocional o de bonificación solo para que tus fanáticos lo experimenten.

Toma, por ejemplo, este clip que destaca a los árboles gigantes de Redwood. Si estuvieras produciendo un documental sobre los árboles de Redwood, un clip como este podría agregarse a tu canal de YouTube y usarse en las redes sociales para mostrar los árboles en su entorno. Tus espectadores simplemente podrían experimentar caminar por el bosque y estar con los árboles.

¡Un documental interactivo!

¿Qué tal hacer un documental totalmente narrado completo en 360?

Los cineastas ya están experimentando y haciendo que esto suceda. Eche un vistazo a los siguientes ejemplos:

Refugees producido por Scopic, muestra imágenes dramáticas de 360 ​​grados de refugiados sirios que llegan en barco.

Shoemaker Toms proporciona zapatos a personas necesitadas de todo el mundo. Como parte de su trabajo filantrópico, Toms creó un video de 360 ​​grados para documentar los resultados de su alcance con Ruthie, un socio de Giving en Perú.

Desde el punto de vista de la producción (específicamente, tiro b -filtraje de video) un enfoque de video de 360 ​​grados realmente simplifica el proceso de edición. Puede usar 1 o 2 ediciones para cubrir una mordida de sonido de 20 o 30 segundos.

El espectador crea su propia versión de b-roll mientras giran alrededor de su escena.

La siguiente historia de The New York Times destaca este proceso de edición minimalista. Cada clip es lo suficientemente largo como para darle tiempo a digerir todo lo que ve la cámara y, en algunos casos, se queda un rato más en la escena.

Simplemente colocando la cámara en una escena, haces que el espectador sea empático. Se vuelve más fácil para el público comprender la totalidad de una historia cuando puede ver todo.

Al ser capaz de generar más empatía que el video tradicional, se espera que el video de 360 ​​aumente dentro de las filas del mundo sin fines de lucro como creando empatía es un componente crítico en el marketing sin fines de lucro.

Empatía virtual: cómo el video de 360 ​​grados puede aumentar los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro


Video 360 frente a la realidad virtual (Sí, hay una diferencia)

los términos 360 y realidad virtual a menudo se conocen como uno en el mismo. Pero hay algunas diferencias clave.

En términos simplificados, normalmente puede mirar un video de 360 ​​grados en la pantalla de su computadora y desplazarse por la escena con el dedo o el mouse. Mientras que con la realidad virtual, es mucho más inmersiva e interactiva.

La realidad virtual requiere salas especialmente diseñadas o requiere que el usuario use un tocado para obtener una subversión completa. La realidad virtual a menudo utiliza en gran medida gráficos de computadora que le dan al espectador más opciones una vez “dentro”. (es decir, un videojuego).


Opciones de cámara de 360 ​​grados

De acuerdo, ahora está convencido de que el video 360 es una gran opción para usted. Pero, ¿qué cámara de 360 ​​grados deberías comprar?

Ese nivel de detalle se puede entregar mejor en otro momento en otro artículo. Sin embargo, este video de LIFE en 360 ofrece una gran visión general de siete cámaras 360 con comparaciones del mundo real de sus presentaciones de fotos y videos.

 

Otras opciones de cámaras GOPRO:

[amazon box=”B071DZL7RV” template=”vertical” rating=”5″]
[amazon box=”B06W9HXRJK” template=”vertical” rating=”5″ image=2]
[amazon box=”B078PHMRYD” template=”vertical” rating=”5″ image=2]